Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Tras el anuncio del paro, el Gobierno se reúne hoy nuevamente con ATE y UPCN


Este miércoles funcionarios del Gobierno provincial se reunirán nuevamente con los gremios que representan a los empleados estatales de la provincia para continuar debatiendo un aumento salarial para el sector. La primera propuesta -que el Ejecutivo presentó el viernes pasado y consistía en una suba del 25 por ciento en dos tramos- fue rechazada tanto por ATE como por UPCN que, incluso, anunciaron que el viernes harán un paro en forma conjunta.

ATE y UPCN

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 18 en el Ministerio de Trabajo, indicaron desde ATE.

En la última reunión que mantuvieron, el viernes pasado, el Gobierno provincial ofreció a los sindicatos que nuclear a los trabajadores estatales un 25 por ciento de aumento salarial en dos tramos: 14 por ciento en marzo y 11 en octubre, y un sueldo mínimo garantizado de 3.700 pesos.

Tras ese encuentro, ambos sindicatos manifestaron su rechazo a la propuesta: “Pretendemos tener un mínimo garantizado de cinco mil pesos y hablar de porcentajes para las otras partes del escalafón”, expresó a esta Agencia el secretario de Prensa de ATE, José Galarraga. Por su parte, el dirigente de UPCN, Fabián Monzón, calificó a la oferta del Gobierno como “insuficiente”. Una de las razones es que la cifra representa una suma menor a la que los empleados de la administración percibieron en los meses de enero y febrero, cuando se pagó el monto extra de mil pesos.

Luego del rechazo de la oferta, este lunes ambos sindicatos convocaron en forma sorpresiva a una conferencia de prensa en la que anunciaron medidas de fuerza en forma conjunta.

Asambleas en los lugares de trabajo, un paro total de actividades para el viernes, y la promesa de que se mantendrán firmes y juntos en la lucha hasta tanto el Ejecutivo presente una oferta acorde a sus demandas, fueron los anuncios más importantes que representantes de ATE y UPCN realizaron en la conferencia. Otro dato que se destaca y que fue anunciado por el titular de UPCN -y presidente de la Cámara de Diputados-, José Allende, y el secretario General de ATE, Miguel Pelandino, es la conformación de un frente de gremios estatales, que también integra Agmer.

“Las diferencias que ambas entidades tenemos las vamos a seguir tendiendo, pero las dejaremos de lado para discutirlas en otro momento, y que no perjudiquen una lucha que entendemos que no va a concluir con este paro de 24 horas”, advirtió Allende.

Pelandino sostuvo que la oferta presentada por el Gobierno “es una falta de respeto”, mientras que Allende sostuvo que “es un aumento en joda”.

Ambos dirigentes advirtieron sobre la posibilidad de incrementar las medidas de fuerza si no hay una respuesta favorable el Gobierno entrerriano.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #UPCN