Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Tras el paro, el Gobierno descartó una nueva convocatoria a gremios docentes


“Diciembre no es un escenario apropiado para obtener resultados concretos; hacerlo en enero será más saludable”. Con estas palabras, el ministro de Gobierno Adán Bahl y vicegobernador electo informó que el gobierno no volverá a convocar a los gremios docentes, luego de que estos rechazaran la propuesta que se le fuera hecha. “Hay que ser responsables para tomar esas decisiones”, dijo Bahl en relación al estado de las negociaciones.

Adan Bahl

“Entre el 10 y el 30 de diciembre, la mayoría de los docentes está en la culminación del ciclo lectivo con el cierre y las promociones, así que no lo vemos como un escenario apropiado para obtener resultados concretos. Hacerlo en enero será más saludable”, adelantó el funcionario provincial, luego del primer día de paro que concretaron AGMER y AMET este jueves, y quedando 48 horas de huelga pendiente.

“Lo decidirá el Ejecutivo de la próxima gestión, pero seguramente será en enero tal como se hizo este año, porque las negociaciones se extienden hasta marzo y porque hay que ver las perspectivas de futuros ingresos que admitan atender las erogaciones, el aumento de las paritarias. Hay que ser responsables para tomar esas decisiones y tener en cuenta la paritaria nacional”, argumentó el ministro Bahl.

En la oportunidad, el funcionario provincial ratificó la postura del gobierno entrerriano respecto del conflicto docente. “Cuando se desarrollaron las paritarias en esta nueva ampliación, se atendieron varios de los puntos que los docentes plantearon. Varias de las departamentales que conforman el congreso de Agmer, llevaron la aceptación a estas medidas, pero predominaron las que no aceptaron”, lamentó Bahl.

“Maximizamos todo lo absueltamente necesario para tener la culminación de un ciclo lectivo con normalidad; en la propuesta se incluía el pago de días no trabajados durante el periodo 2012, 2013, 2014, adecuaciones a distintos conceptos que formaron parte de las discusiones pero lamentablemente no fue aceptado por la mayoría, sí por una minoría que no fue suficiente”, dijo el Ministro de Gobierno a ElOnce TV.

Respecto de las medidas de fuerza que concretarán los sindicatos docentes, Bahl se desligó: “Los paros se van a implementar pero nosotros tenemos que dejar en claro que esto (por la última oferta salarial) ha sido un complemento a las paritarias que se desarrollaron desde enero a marzo”.

El funcionario recordó los acuerdos paritarios homologados en la justicia que comprendían dos incrementos salariales: uno en marzo y otro en julio. “El Gobierno ha cumplido absolutamente todo, trabajó junto a los docentes para tener una ampliación de esta paritaria que lamentablemente no fueron aceptadas por la mayoría. Seguiremos trabajando por la educación pública porque es el futuro de los entrerrianos”, cerró.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Adan Bahl- #AGMER- #AMET- #conflicto docente- #provinciales