Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Tras jugar en Italia y Brasil, Azul Pedemonti tendrá una gira en los Estados Unidos


La joven concordiense Azul Pedemonti fue elegida por la Asociación Argentina de Tenis, mediante Daniel Orsanic, para ser parte de una gira de competencia en Estados Unidos. De esta manera la tenista participará en dos torneos internacionales de gran nivel. Previo a su viaje, deberá disputar entre el 16 de 20 de noviembre, el Máster Nacional que es destinado a las mejores ochos jugadoras de cada categoría.

Azul Pedemonti

La tenista de la ciudad de Concordia, Azul Pedemonti fue elegida una vez más por la Asociación Argentina de Tenis para ser parte de una gira internacional de competencias. En esta oportunidad jugará el Torneo Internacional “Eddie Herr” y el “Orange Bowl”, que se celebrarán en Miami, Estados Unidos.

Previo a su viaje, la concordiense disputará en la ciudad de Buenos Aires el Máster Nacional, certamen del que son parte las mejores ocho jugadoras de cada categoría. Vale mencionar que Azul Pedemonti, llega a esta competencia en el 1º puesto en la carrera al Máster 2015.

“Antes de esta gira está el Máster que era el objetivo principal del año, en sí era entrar y ahora es ganarlo”, porque “tengo la posibilidad y estoy preparándome para ese torneo, ojalá se me dé”. En cuanto al viaje va a ser “una experiencia más y en el torneo éste es jugar con las de mi categoría y me voy a sentir cómoda”, indicó Azul Pedemonti.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, la número tres del ranking nacional fue parte de una gira de competencia en Brasil. Allí jugó la Copa Santa Catarina, la Copa Guga Kuerten 2015, ambas de Grado 4. Y la Copa Bahía Junior de Grado 3. Acerca de su estadía en suelo brasileño, la joven comentó que “estoy muy contenta a pesar de no tener buenos resultados en el sentido de ganar más partidos”. Asimismo agregó que “la gira la disfruté muchísimo más que cuando fue en Italia”, ya que “a ésta la disfruté más que la otra porque quizás era la primera vez que salía del país”, mencionó.

En cuanto a su gran año deportivo, Pedemonti señaló que “tuvo muchas cosas inesperadas, no esperaba hacer giras una por la parte económica porque sale mucho dinero, pero por suerte se me dio por la Asociación”. Y la otra parte “fue que siendo mi primer año en la categoría no lo tenía en cuenta sino solo jugar los G1 y entrar al Máster”. De todas maneras” desde el comienzo del año las cosas cambiaron y fue algo inesperado”, valoró.

Su entrenador Juan Pablo Maciel hizo referencia a Pedemonti diciendo que “va a participar del Máster junto a las ocho mejores jugadoras de su categoría”. Previo al Máster “ella participó de una concentración con Daniel Orsanic, es un campo de entrenamiento donde invitan a los mejores exponente de cada categoría y hacen todo tipo de trabajo para ir encarando el año que viene”, manifestó.

Las concentraciones las maneja Daniel Orsanic y el grupo de desarrollo, para Maciel “es muy bueno que la tengan en cuenta en viajes o en otros aspectos, si mejora o no, lo mental/físico y a mí como entrenador para darme una mano en ciertos temas”, exclamó.

En cuanto al año deportivo de su discípula, Juan Pablo afirmó que “no lo imaginaba el grupo de trabajo ni ella, pero esta ahí porque se lo merece” ya que “trabaja mucho a pesar de la corta edad que tiene y hoy no nos sentimos en posición de descansar sino esto es una base para seguir haciendo cosas”.

Sobre este 2015, dijo que “nos sorprendió cuando ella empezó a tener buenos resultados e inmediatamente hicimos una reunión para platear objetivos nuevos porque ella nos estaba llevando mas lejos de lo que preveíamos”.

Su preparador físico, Federico Herrera sostuvo como trabaja con una de las mejoras jugadoras del país. “Lo más importante es saber en que momento o como vuelve el deportista, me refiero en como vuelve a que niveles tiene o si una lesión en el período que no tuvimos en contacto”, explicó.

Herrera puntualizó además que “lo general es que cuando va a las competencias siga entrenando, el tenis es unilateral y en el caso de ella tiene las dos manos”. Por eso “es primordial que cuando venga quede asimétrica, que tenga la cantidad de fuerza de los dos lados porque todas las estocadas que hace al golpear lo realiza con el brazo derecho”, indicó.

“En esta etapa es mantenerla saludable, tratando de jugar con sensaciones propias del deportista, y yo me focalizo en sus movimientos y en el rendimiento del día porque por ahí ella viene cansada, agotada y no ha tenido un buen entrenamientos pero trato de sacar su cien por ciento igual”, remarcó.

De todas maneras “lo más importantes es recuperarla, que se sienta fuerte y entrenable”. Ahí “una vez que ella volvió a recuperar su confianza que le costó pocos entrenamientos, empezamos a ponerla sólida de nuevo”, aseveró Herrera.

En cuanto a la cantidad de días que duran las giras que la joven realizan, el preparador físico argumentó que “lo que se pierde en una gira larga son los niveles de fuerza, gana mucho en la parte especifica pero no la general,”. Nosotros tratamos de recuperar ahí, nada de velocidad sino mantener los niveles de fuerza y potencia”, culminó diciendo.

Más información sobre:
#tenis