Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Triunfazo de Capuchinos en Gualeguaychu ante Racing


En el estadio Antonio Giusto, Capuchinos logró una importantísima victoria frente a Racing por 76 a 75 en uno de los partidos adelantados de la segunda fecha de la Liga Provincial C. Facundo Ortiz fue la gran figura de la noche del jueves sumando 26 puntos (5 de 9 en triples). Segunda victoria consecutiva para los concordienses y primera en condición de visitante para liderar la Zona B con cuatro puntos.

Capuchinos gano en Gualeguaychu

El “santo” se plantó en el partido con un libreto bien estudiado, rompiendo y ganando desde el perímetro con el base Facundo Ortiz y con el interno Bruno Estala teniendo un muy buen ingreso al juego, dominando en el poste bajo. Racing dependió mucho de los arrestos individuales para atacar, pudo sumar con Mammarella hundido en la pintura o con el tiro a distancia de Raymundo Legaria, pero después le costó mucho hilvanar las ofensivas y siguió dejando espacios atrás que Capuchinos aprovechó muy bien, con Ortiz como figura para irse al primer descanso 23-17 al frente.

En la vuelta al juego Racing continuó evidenciando los mismos problemas defensivos, cada vez que Capuchinos lo atacó lo lastimó, con buenos aportes de Estala bajo el canasto, Ortiz en el perímetro y buenos ingresos de Pastor y el rendidor Díaz Vélez. Los visitantes sacaron la máxima de 12 (42-30) ante un Racing totalmente perdido, que por momentos deambulaba en sus ofensivas, pero que con momentos individuales de Balcells bajo el canasto (8 en el cuarto) y el tiro a distancia de Legaria, se pudo acomodar y con un triple de Quico Etcheverry en el cierre del segundo cuarto, maquilló las diferencias que existieron entre uno y otro y se fue al descanso largo perdiendo por la misma diferencia que al cierre del cuarto inicial, 43-36 para Capuchinos.

La continuidad del juego mostró imágenes similares a las que se vieron en el primer tiempo, Capuchinos afirmado en el juego con Ortiz conduciendo y sumando a distancia, una buena aparición de Casini y un trabajo sólido que casi siempre complicó a Racing, que debió correr siempre de atrás, con “Ray” Legaria como bastión de la ofensiva, algo de Mammarella y Bernardi adentro, pero poco juego de conjunto, muchas pérdidas de pelota (17 en el juego) y la sensación de que todo era cuesta arriba para los de Jorge Balbis, que con mucho esfuerzo lograron recortar de nuevo la diferencia para volver a ponerse 7 abajo (62-55) cuando entraron a jugar los últimos diez minutos.

Con más coraje que buen juego, y apostando a una defensa zonal 2-3 que le dio buenos resultados, Racing aprovechó uno de los pocos momentos de incertidumbre de los visitantes para achicar la diferencia en el comienzo del último cuarto. Siempre con el tiro a distancia de Legaria y la potencia de Bernardi y Balcells adentro como bandera, los académicos achicaron y se pusieron a tiro (64-65). Pero vino una técnica a Balcells y un triple de Ortiz desde un rincón que despegaron de nuevo a Capuchinos, Racing no se entregó y siguió luchando, Bernardi achicó con dos libres y Legaria metió otra bomba para dejar al equipo de Balbis en juego. Capuchinos falló una ofensiva, Racing fue por el partido pero perdió la carga cuando estaba 74-76, los de Concordia fallaron dos libres y Racing atacó con cinco segundos, Etcheverry recibió falta con el tiempo cumplido y fue a la línea a empatarlo, pero metió el primero y falló el segundo, por eso la victoria fue para Capuchinos, que por momentos fue muy superior a Racing, que todavía sigue en deuda con su juego.

Síntesis

Parciales: 17-23, 20-20 (36-43), 18-19 (55-62), 20-14 (75-76)

Racing (75): C. Delgui 2, R. Legaria 21, J. Etcheverry 11, D. Bernardi 14, M. Mammarella 10 (F.I.); A. Batto 0, I. Puig 2, L. Bartolucci 5, C. Balcells 10. DT: Jorge Balbis.

Capuchinos (76) F. Ortiz 26, R. Truffa 4, G. Casini 5, F. Díaz Vélez 10, L. Merino 6 (F.I.); E. Oliveri 5, J. Piedrabuena 3, B. Estala 13, M. Giacobone 0, M. Pastor 2. Entrenador: Rodolfo Dacunda.

Fuente y foto: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales