Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Turismo: 60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos en el primer día del año


Con picos de hasta 1.000 vehículos por hora, en los principales ingresos a la provincia, Zárate-Brazo Largo, Rosario-Victoria y Túnel Subfluvial, en las últimas 24 horas se contabilizó el ingreso de 60.000 vehículos a Entre Ríos, lo que marca la masiva afluencia turística cuando apenas se inicia el año 2014. Muchos visitantes hicieron reserva con anticipación y otros llegan en busca de alojamiento y dispuestos a disfrutar las alternativas que ofrece la provincia. El gobierno puso en macha el Operativo de Verano.

playas de Entre Rios

Desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se dio a conocer el primer relevamiento del año que da cuenta del ingreso de 60.000 vehículos a la provincia, en su gran mayoría, visitantes que llegan para disfrutar de las diferentes alternativas y servicios que caracterizan a los diferentes centros en muchas localidades.

Se indicó por otra parte que es elevado el porcentaje de ocupación en las principales ciudades entrerrianas, en muchas de las cuales se inauguraron lugares de gastronomía, entretenimientos y nuevas playas, a fin de ofrecer un mejor servicio a los turistas. “El éxito de esta temporada no es producto de la casualidad sino del esfuerzo que se hace permanentemente para se disponga de infraestructura acorde”, dijo el gobernador Urribarri, al tiempo que destacó la inversión del sector privado que día a día apuesta al crecimiento y al trabajo en conjunto con el Estado.

El gobierno provincial puso en marcha un operativo de verano, que contempla servicios de vigilancia, salud y turismo apostado en las principales rutas entrerrianas, que colabora con la seguridad de los visitantes y les brinda servicios de información actualizados en cada destino.

Los visitantes ya disfrutan de las principales playas habilitadas en ambas costas del río Paraná y Uruguay, de los deportes acuáticos, la pesca y fiestas tradicionales, entre otros productos y servicios.

También es notable el movimiento en los parques termales y en los circuitos históricos y culturales existentes en la provincia. Otro atractivo es el teatro de revistas, la comedia y los musicales que vuelven a ser parte de la oferta disponible en Entre Ríos este verano. El éxito de la temporada pasada hizo que por segundo año consecutivo se decida llegar con espectáculos y figuras de primer nivel que se presentarán en distintos escenarios.

Los clásicos carnavales en diferentes ciudades de la provincia también se suman las fiestas populares. Las últimas de gran convocatoria fueron la 5ta edición de Cantando Entre Ríos, que contó con dos shows de nivel internacional, como La Mosca y Pimpinela, y la 12 º Fiesta Provincial del Río en Puerto Yeruá, donde actuaron Los Nocheros y Los Caligaris. Ambas congregaron a unas 35.000 personas.

Fiestas tradicionales

Varias son las fiestas programadas para los próximos días, entre ellas, las siguientes:

3 al 7 de enero: Fiesta Nacional de Jineteada y Folcklore, en Diamante; 3 al 6 de enero: Fiesta Provincial de los Reyes Magos, en Paraná; 4 y 5 de enero: Fiesta Provincial del Sol y el Río, en Valle María; 3 al 5 de enero: Fiesta Provincial de la Chamarrita, en Santa Elena; 5 de enero: La Paz Rock, en La Paz; 9 al 12 de enero: Fiesta Nacional del Lago, en Federación; 10,11 y 12 de enero: Festival Cuando el pago se hace canto, en La Paz; 10 y 11 de enero: Festival Provincial del Yeso, en Henandarias ; 11 de Enero: Maratón Acuática Piedras Blancas- Hernandarias; y 11 y 12 de enero: Fiesta Provincial del Campamentista, en San José.

Mejores servicios

En la provincia se vive un movimiento de turismo muy importante. Las expectativas de tener una temporada colmada es alentada por la gran afluencia que se viene viviendo desde el mes de noviembre en todos los destinos de Entre Ríos.

Las playas y paseos públicos fueron acondicionados especialmente para esta temporada y en la mayoría de los destinos se inauguraron nuevos lugares de gastronomía, entretenimientos y nuevas playas.

La inversión privada sigue siendo muy fuerte en el sector turístico, que apuesta día a día al crecimiento y trabajo en conjunto con el estado que también viene realizando en los últimos años importantes obras de infraestructura y campañas de difusión en diferentes puntos del país para hacer conocer la oferta entrerriana..

La afluencia turística a la provincia para disfrutar la temporada de verano se comenzó a registrar ya en el mes de diciembre con el ingreso de muchos visitantes que tiene la posibilidad de disfrutar los atractivos naturales, los buenos servicios y los numerosos eventos que se han preparado para la temporada a partir de políticas del gobierno provincial, junto a las iniciativas de los municipios y el sector privado.

Entre Ríos se ha venido posicionando firmemente en los últimos años como destino preferido por los turistas con variadas propuestas que se brindan en todas las temporadas, con playas, termas, carnavales, eventos deportivos, teatro de cartelera nacional, fiestas populares, avistaje de aves, turismo rural, circuitos históricos y culturales, y pesca, entre otros..

Durante el verano, los visitantes pueden disfrutar de las principales playas habilitadas en ambas costas del río Paraná y Uruguay, de los deportes acuáticos y la pesca, entre otros productos y servicios.

El ministro de Turismo Hugo Marsó, destacó el alto nivel de reservas que se venía registrando ya en el mes de diciembre y anticipó una “excelente” temporada para la provincia. “Es una enorme satisfacción para todos los que integramos el sector turístico, tanto de la gestión pública como privada, el éxito que tiene Entre Ríos en materia turística”, dijo el ministro Marsó, para quien “esto es el resultado de un trabajo conjunto para continuar este camino de crecimiento que venimos transitando, con una fuerte apuesta a la promoción y a la diversificación de la oferta turística”.

Los primeros en llegar

Por iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, la comuna de Victoria agasajó a un grupo de turistas que llegaron a la ciudad en las primeras horas del año. Se trata de una pareja proveniente de Rosario con destino a la ciudad de las siete colinas. A la 1.30, Oscar Sosa, junto a su esposa, arribaron en su auto particular, teniendo previsto permanecer en la ciudad durante dos días. Los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos y emocionados por el recibimiento.
La directora de Turismo de Victoria, Marcela Luján y Juan Biscaldi integrante ese organismo, junto a un grupo de jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes, recibieron y agasajaron a uno de los primeros visitantes en llegar a destino, lo cual simboliza la importancia que posee el turismo en la provincia de Entre Ríos. Los agasajados, quienes recibieron obsequios regionales, se mostraron sorprendidos y agradecidos por la distinción.

Más información sobre:
#2014- #provinciales- #verano