Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Turismo de Victoria busca imitar a Concordia en la creación de un Ente Mixto


El representante de la Cámara de Turismo Privado de la ciudad de Victoria, Martín Lima, se reunión la semana pasada con representantes del Ente Mixto de Concordia y de la Municipalidad con la intención de tomar conocimiento acerca del trabajo en conjunto que viene realizando el Estado Municipal y el sector privado con la intención de replicar tal labor en dicha ciudad.

DSC_0206

“Vinimos a tener un acercamiento con la gente de Concordia que viene trabajando con el formato de Ente Mixto y replicar este mismo proceso de trabajo”, expresó Martín Lima, de la Cámara de Turismo Privado de Victoria tras el encuentro con funcionarios municipales. “La idea es ver el proyecto ordenanza para estudiarlo e implementarlo en Victoria en el corto plazo”, señaló.

Al respecto agregó que “está claro que el sector público tiene la posibilidad de generar determinadas acciones que el sector privado ni siquiera aglutinado en cámaras puede lograr y a su vez el sector público necesita mucho de la visión del privado, con lo cual la articulación es fundamental”. Es decir que “el Ente Mixto da esa posibilidad”, consideró.

Por último resaltó que desde el sector turístico de la ciudad de las siete colinas se tiene la sensación de que Concordia al trabajar dentro del Ente Mixto tenía metas más claras con presupuestos bien específicos, las cuales “se traducen en políticas más concretas que las que evidenciábamos en todos los lugares donde íbamos”, concluyó el titular de la Cámara de Turismo Privado de la ciudad de Victoria, Martin Lima.

Participaron de la reunión, en representación de la Municipalidad, el director del Castillo San Carlos (organismo dependiente del EMCONTUR) Maxi Benedetto, y el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural del municipio Luis Santana.

Más información sobre:
#emcontur- #municipalidad de Concordia- #provinciales- #Victoria