Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Turismo: destacan el trabajo articulado entre la provincia, las cámaras empresarias, los trabajadores y la Uader


En el marco de un evento de conmemoración del Día Internacional del Turismo, representantes de las cámaras empresarias, de los trabajadores y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) destacaron el trabajo articulado que se lleva a cabo en el sector, con el objetivo de fortalecer a la provincia como destino turístico.

turismo uader

Fue durante una breve ceremonia realizada ayer martes en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de Paraná, donde estudiantes de la facultad de Ciencias de la Gestión colaboran en el armado de las bolsas con folletería que se distribuirán en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse entre el sábado y el martes próximo en el predio ferial de la Sociedad Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del acto participaron el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el rector de la Uader, Aníbal Sattler; el coordinador de la Región Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), Marcelo Barsuglia; el secretario general de la Seccional Paraná de la Unión Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel; y el secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Juan Pablo Martínez.

“Quisimos venir con el rector de UADER, los dirigentes de las cámaras del sector , los representantes de los trabajadores y el equipo del Ministerio para agradecerles en este día especial, que es el Día Internacional del Turismo, por este gran gesto que han tenido, que por primera vez se realiza, de colaborar con los preparativos para la Feria”, dijo Fuertes a los estudiantes.

Destacó asimismo la participación de más de 30 municipios de toda la geografía entrerriana en FIT, “lo que nos alegra y enorgullece porque creemos que toda la provincia tiene cosas para mostrar y para aportar a Entre Ríos como destino turístico”.

Sattler, en tanto, ratificó el agradecimiento al Ministerio “porque es un aliado estratégico”. Y señaló que “nos pusimos a disposición para generar actividades en conjunto, para que los convenios no sean letra muerta en un papel y se traduzcan en acciones en el territorio”.

El rector agregó que “las carreras de Ciencias de la Gestión como Turismo, Gerenciamiento de Servicios Gastronómico y Hotelería, son un orgullo, porque siempre los estudiantes y docentes están al pie del cañón para sumarse a nuevas propuestas”.

Martínez, en tanto, destacó que “por primera vez nuestra Universidad formará parte del equipo del Ministerio, y nos encontramos trabajando mano a mano”.

Valoró que “los estudiantes, como todos los años, esperan ansiosos estas instancias para participar” e informó del viaje a la Feria: “Vamos a reunir grupos de varias sedes de nuestra Facultad, Gualeguaychú, Chajarí, Federación, Concepción del Uruguay y Paraná; serán aproximadamente 130 estudiantes que van a viajar de manera gratuita”.

“Trabajo conjunto”

“Estoy gratamente sorprendido porque esta actividad de sumar a todos al trabajo es inédita. Me parece destacable que la Universidad esté compenetrada con el ministerio y colabore con este tipo de acciones para prepararnos para la FIT, que es el más importante del país en materia de promoción turística”, señaló, a su turno, el representante de Fehgra, Marcelo Barsuglia.

Finalmente, el dirigente gremial Hugo Permayú destacó el compromiso de los estudiantes y elogió el trabajo conjunto que el Ministerio viene realizando con los empresarios, los trabajadores y la universidad.

“No es fácil para un trabajador estar parado hablando frente a un grupo de estudiantes universitarios. Yo empecé a los 14 años, en una época en la que para ser conserje sólo nos exigían saber leer, escribir y atender el teléfono. Todo ha cambiado y ustedes van a ser los grandes responsables de ese cambio. Gracias por su compromiso, que nos obliga a asumir un compromiso aún mayor”, señaló Permayú a los estudiantes.

Acción conjunta con Uader

Para participar de este megaevento, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) han coordinado diversas acciones en conjunto, en el marco del convenio existente entre ambas.
Por un lado, la Universidad tendrá su espacio de difusión en el stand de la cartera provincial; y por otro lado, unos 130 estudiantes de la UADER de distintas sedes visitarán la Feria a partir de los recursos dispuestos por el ministerio. En tanto, como contrapartida, los estudiantes de la carrera de Turismo se involucraron en el trabajo del ámbito gubernamental para armar 10 mil bolsas con material institucional y folletería, que se van a distribuir en Buenos Aires.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #provinciales- #UADER