Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Turismo: Entre Ríos realizó acciones de promoción en Buenos Aires y Rosario


El Ministerio de Turismo de Entre Ríos estuvo presente en el Gran Premio Nacional de Turf 2015 realizado el sábado pasado en el Hipódromo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, como así también en el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que tuvo lugar en Rosario, con el fin de difundir las diferentes actividades y los atractivos turísticos para los próximos meses, incluyendo la temporada de verano 2016.

promocion turistica

En representación del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi, junto a su equipo, coordinó las acciones de promoción donde se mostró la oferta turística con la presencia de promotoras, material informativo y merchandising de la provincia. Se recorrió, por un lado, el predio del Hipódromo de Palermo y se entregó folletería institucional, ofreciendo las diferentes actividades y atractivos turísticos para los próximos meses, incluyendo lo que será la temporada de verano 2016.

El Gran Premio Nacional de Turf celebró su edición 131, fue instituido en 1884, y se lo conoce también como “Derby”, ya que así se denominaba a la carrera máxima de la hípica mundial establecida en Inglaterra. Cumple con la condición de ser la máxima distancia del turf rioplatense, donde caballo y jinete logran un reconocimiento nacional e internacional. Fue declarada de interés turístico nacional, es la carrera de caballos más importante del año y en esta ocasión se pudo disfrutar, de manera libre y gratuita, de actividades para toda la familia: carreras de caballos, feria de productos nacionales, juegos para chicos y muestra de arte.

Por otra parte, se está llevando a cabo, desde el pasado fin de semana, una acción promocional en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación ubicado en el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que se realiza en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Esta Fiesta se realiza durante 10 noches, del 6 al 15 de noviembre, en el Parque Nacional a la Bandera. Se trata del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades donde participan medio centenar de colectividades y más de medio millón de personas disfrutan de los sabores, espectáculos y danzas junto a trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.

Además es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia. Como todos los años, desde 1985, noviembre se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura. (www.rosario.gov.ar)

Durante estas actividades llevadas a cabo, tanto en Buenos Aires como en Rosario, se recibieron innumerables consultas acerca de todos los atractivos turísticos de la provincia, sobre todo lo que respecta a complejos termales, alojamientos y Parques Nacionales.

Según sostuvo Guisolfi, estas actividades son la continuidad de un cronograma de acciones promocionales que se reiniciaron luego de la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en la ciudad de Buenos Aires del 26 al 29 de septiembre. “El objetivo de estas estrategias es generar el interés hacia las experiencias que se ofrecen en la provincia, si bien cada lugar tiene su atractivo, las termas siguen siendo las más elegidas y consultadas por los turistas”.

Finalmente, el director de Promoción detalló que se continuó con estas acciones visitando nuevamente la ciudad de Buenos Aires, recorriendo las peatonales de Florida y Lavalle apuntando a captar visitantes para los fines de semana largos que restan en el año y para la nueva temporada de verano que está próxima a comenzar.

Más información sobre:
#nacionales- #promocion turistica- #provinciales