Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UADER: ATE solicitará audiencia al Gobernador por la situación del personal no docente


El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ramat, señaló que desde el 2007 desde el gremio vienen sosteniendo el reclamo sobre la situación de los trabajadores no docentes de la UADER. En este sentido, la comisión directiva del sindicato analiza la posibilidad de solicitarle una audiencia al Gobernador para tratar puntualmente este tema. El objetivo es revisar los contratos “de igual manera que se viene haciendo con otros trabajadores de la administración pública”.

ateate

 

“A la brevedad solicitaremos una audiencia al Gobernador Urribarri para analizar la situación del personal no docente de la UADER y sentarnos a discutir al respecto, ya que es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo”, comenzó indicando Ramat.

“Estamos trabajando en la regularización de la precarización laboral en el ámbito de la Uader donde muchos trabajadores cobran con horas cátedra pero trabajan como administrativos y no tienen presupuesto genuino”, graficó en declaraciones a la agencia de noticias APF.

Al respecto recordó que ya se han realizado reuniones con Diputados de la comisión de seguimiento y con las autoridades de Universidad Autónoma de Entre Ríos (AUDER), “por lo que creemos que se debe analizar su situación contractual con el Gobernador, de igual manera que se hace con otros trabajadores de la planta permanente del estado”, comentó.

Sin perjuicio de esto aclaró que desde el gremio también se esta trabajando sobre la falta de pases a planta permanente del sector salud, “sobre lo cual estamos dentro de la paritaria, pero culmina dentro de poco tiempo”, concluyó.

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #trabajadores- #UADER