Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Uader firmó un acuerdo de adhesión a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos


A través de la firma de un acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la UADER quedó adherida a una red interuniversitaria para articular en torno a la temática. En este marco, se acordó dictar una diplomatura virtual.

UADER Derechos Humanos

Con el objetivo de extender e intensificar acciones para la promoción de una cultura de derechos humanos en el sistema universitario, y también generar un ámbito de articulación para la producción de conocimientos e información sobre la temática, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) rubricó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, la casa de estudios entrerriana quedó adherida a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos.

El acuerdo se concretó en diciembre del año pasado, antes del cierre de la actividad institucional en la Universidad. El Rector, Bioing. Aníbal Sattler, fue recibido en Buenos Aires por el titular del organismo nacional, Martín Fresneda.

En este marco, se acordó también el dictado de la Diplomatura Virtual en Derechos Económicos, Sociales y Culturales, desde el Campus DH de la Escuela de Derechos Humanos que depende de la Dirección de Formación de la Secretaría nacional.

En aquel momento, el Rector indicó que “nuestra Universidad cuenta con espacios curriculares de derechos humanos en todas las carreras, porque creemos que forman parte del cambio cultural”. Agregó que “en esa línea, tenemos un reglamento que permite reconocer la identidad autopercibida de los miembros de la comunidad universitaria, a partir de una decisión política que también genera cambios”.

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos resaltó el hecho de que “hace algunos años, formarse en derechos humanos implicaba un esfuerzo inmenso porque había que trasladarse casi siempre a Buenos Aires, por eso es muy bueno que podamos brindar estas herramientas pedagógicas fundamentales a todo el país”. Señaló además que “los derechos económicos, sociales y culturales que se tratan en la diplomatura en la que la UADER participará, los venimos trabajando dentro del proceso de ampliación de derechos”. En oportunidad de firmarse el convenio, acompañaron a Sattler y Fresneda el Director Nacional de Formación en Derechos Humanos, Matías Moreno, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría, Agustín Cetrángolo.

(APFDigital)

Más información sobre:
#derechos humanos- #nacionales- #provinciales- #UADER- #universidad