Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UDA mantiene el reclamo salarial, pero sin medidas de fuerza


“El reclamo salarial sigue en pie”, señaló el secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Oscar Fuertes. Pero aclaró que la metodología de lucha del gremio “por el momento” no abarca medidas de acción directa. En los próximos días definirán cómo continúa el planteo.

UDA

Fuertes anticipó que la comisión directiva se reunirá “para definir los pasos a seguir”. Aunque no aún no se fijó la fecha para ese encuentro, consideró que sería dentro del mes de noviembre.

Estimó que se redactará una nota de un tenor similar a la que se presentó hace aproximadamente dos meses, donde solicitaban “que se reabra la discusión”. Tras ese pedido se reunió la paritaria salarial, pero los resultados no fueron satisfactorios para los docentes.

Si bien UDA no tiene representación dentro de ese ámbito, sus resultados le afectan directamente. “Y nuestros reclamos son los mismos que los otros gremios”, afirmó Fuertes.

El sindicalista consideró que la oferta presentada por el Gobierno en esa instancia fue insuficiente. “En el tema del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) no había una definición clara. Nosotros creemos que tiene que estar en blanco y que lo tienen que abonar, pero en el seno del propio Gobierno no se ha definido de qué forma se va a blanquear”, expresó al respecto.

Además remarcó: “Necesitamos un aumento y que sea en blanco, que vaya al básico. Pero ofrecieron modificar una serie de códigos que, si bien son remunerativos, no satisfacen las necesidades”.

Por eso, y debido a que las negociaciones en la paritaria quedaron truncas, es que el secretario adjunto de UDA subrayó: “El reclamo sigue en pie”.

De todos modos, Fuertes descartó la posibilidad de realizar paros u otras medidas: “La metodología de nuestro gremio, por el momento no abarca medidas de acción directa, porque hemos decidido no realizarlas en esta instancia”, dijo a los medios. Y agregó: “Creemos que la única forma de que haya calidad educativa es que los chicos estén en las aulas y que se puede luchar desde muchos ámbitos, también desde el aula”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#gremiales- #reclamo docente- #sindicales- #UDA