Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Últimas horas para conocer los nombres de los candidatos de las legislativas


Llega la instancia decisiva. Hoy a medianoche vence el plazo para presentar los precandidatos para las elecciones legislativas de octubre. En efecto, hoy vence el plazo para inscribir las precandidaturas, que en agosto participarán de las primarias abiertas y simultáneas. De allí surgirán los candidatos para octubre. Hay definiciones en el FEF-PRO, múltiples listas en el FAP, incertidumbre sobre si habrá interna en la UCR, y la gran incógnita son los candidatos del oficialismo. A las 11 de la mañana de hoy, el gobernador Urribarri anunciaría los candidatos del kirchnerismo.

urna votacion

A las 24 hs de hoy sábado 22 de junio, las agrupaciones tienen tiempo para presentar sus candidatos ante la Justicia Electoral. El lunes se oficializarán las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el mes de agosto. Entre Ríos elegirá 3 senadores nacionales y 5 diputados nacionales en el mes de octubre.

La campaña comenzará formalmente el 12 de julio, aunque es sabido que los distintos políticos ya están en campaña electoral. Los partidos y alianzas deberán obtener en agosto un mínimo de 1,5 % de los votos de cada distrito (en nuestro caso, el 1,5 por ciento de los votos que se emitan en Entre Ríos) para pasar a las elecciones generales de octubre.

En nuestra provincia se inscribieron 3 alianzas y dos partidos. El oficialismo, bajo el nombre Frente para la Victoria. El Frente Amplio Progresista (FAP). La alianza Unión por Entre Ríos (FEF – Nuevo Espacio – Agrupación Pancho Ramírez). Y la Unión Cívica Radical, único partido que va en solitario a las elecciones. Aunque también la Nueva Izquierda se presentará a los comicios, sin alianza con otro sector.

FAP: interna de la interna

El FAP jugará muchas internas en agosto. El Partido Socialista lleva como precandidatos a Lisandro Viale y Américo Schvartzman.

Por su parte la Corriente Socialista, opositora a la conducción provincial del PS, mantuvo conversaciones con distintos sectores con el objetivo de presentar candidatos propios, pero no se ha informado si llegan a presentar lista o no. De hacerlo, estaría encabezada por María Emma Bargagna.

Mientras que el GEN, aliado del PS en el FAP, lleva como candidatos a  Francisco Larocca y Osvaldo Fernández.

Unión por Entre Ríos: Busti no es candidato

En la alianza que agrupa a la derecha y centro derecha de la provincia, el Frente Entrerriano Federal, el Nuevo Espacio, el PPR, la Agrupación Pancho Ramírez y el PRO, el político de más trayectoria no será candidato. Jorge Busti, otrora líder del peronismo entrerriano, será el jefe de campaña. Su esposa, Cristina Cremer, encabezará la lista de diputados junto a Luis Leissa. Mientras que Alfredo De Angeli será candidato a senador.

USR: Unión Solitaria Radical

Benedetti no sólo no pudo conformar alianzas con otros partidos, sino que además tampoco logró contentar a sus correligionarios. Y podría tener que afrontar una interna en agosto. Benedetti de un lado, y Varisco y Rotman del otro, serían algunos de los posibles nombres que irían a las urnas.

Por su parte, la Nueva Izquierda también irá sola a los comicios y para las PASO presentará una única lista de consenso.

FpV – JP

En el Partido Justicialista, la agrupación BASTA! que lidera Héctor Maya presentará lista propia para competir en las internas del Justicialismo. Junto a Maya, Aníbal Vergara serán los principales candidatos.

Mientras que a las 11 de la mañana de hoy sábado, el propio gobernador Sergio Urribarri anunciaría la lista de candidatos del Frente para la Victoria. Muchos nombres se barajan, pero todo se mantiene en el más absoluto secreto.

Mañana domingo, ya estarán todos los nombres sobre la mesa.

Más información sobre:
#candidatos- #elecciones 2013- #elecciones legislativas- #internas