Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Un Capuchinos diezmado viaja a Sunchales para jugar con Unión


El Centro Ex Alumnos Capuchinos entrena pensando en un nuevo compromiso por la División Litoral del Torneo Federal de Básquet. Este viernes por la 25º fecha visitará desde las 21.30 hs. a Unión de Sunchales en La Fortaleza del Bicho. Federico Ferrini, Emmanuel Oliveri y Facundo Estala no podrán estar presentes por sus lesiones. Norberto Raggio y Valentín Soldano serán los jueces y Marcelo Patriglia estará de comisionado técnico.

capuchinos

Un diezmado “santo” buscará volver a ganar en condición de visitante como lo hizo la última semana ante un Unión de Sunchales que pelea por meterse de forma directa en los cuartos de final del TFB.

La primera victoria a nivel nacional sobre Ferrocarril no fue toda de color de rosas teniendo en cuenta que finalmente se lesionaron tres jugadores. Tras los estudios hechos en la semana, se confirmó que Federico Ferrini sufrió un desgarro del muslo posterior izquierdo y podría volver a jugar el 28 de febrero cuando el “negro” reciba a Atlético Tala. Emmanuel Oliveri padece de un esguince leve de rodilla derecha y Facundo Estala tiene un esguince de tobillo, ambos tienen para una semana más de recuperación y regresarán el 19 de febrero cuando “capu” visite a Sanjustino en San Justo.

La delegación del equipo concordiense partirá rumbo a la cuenca lechera desde La Bombonerita a las 13 hs. Merendarán en el camino y ya quedarán concentrados para el partido.

Estos equipos ya se enfrentaron el 6 de noviembre del 2015 en la provincia de Santa Fe con victoria para Unión por 75 a 58. En el gimnasio de calle Rivadavia y Espino jugaron el 13 de diciembre y también festejó el “bicho” por un agónico 68 a 67.

No habrá descensos

Tras la deserción de Facundo de La Rioja del Torneo Federal por temas económicos quedaron confirmados los dos clubes que perdieron la categoría en esta temporada, el otro había sido Municipal Santa Rosa, que se había bajado previamente. Por lo tanto, todas aquellas instituciones que, finalizada la fase regular, no hayan clasificado de manera directa a los Cuartos de Final Regional ni hayan podido ingresar a la Reclasificación, concluirán su participación con el derecho de participar en la temporada 2016/17. Con esta noticia, Capuchinos ya aseguró de forma anticipada su estadía en la tercera categoría del baloncesto nacional un año más.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos