Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Un espectáculo de jerarquía cerró el ciclo musical del operativo Abierto por vacaciones


Tanto autoridades como vecinos coincidieron en destacar la jerarquía de los músicos que participaron del espectáculo gratuito ofrecido por el gobierno a los paranaenses, en el marco del operativo Abierto por vacaciones, con el que se difunde la TV digital a través de la unidad móvil instalada en la costanera. Además, valoraron el hecho de que se de preponderancia a artistas entrerrianos en estos eventos. Con la presencia de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, junto a otros funcionarios, y ante un marco importante de público, finalizó el ciclo de espectáculos que comenzó el jueves y que acompañó la presencia en la costanera paranaense del móvil del Ministerio de Planificación Federal que promociona los programas Mi TV digital y Argentina Conectada por todo el territorio nacional. La unidad estuvo hasta este domingo en la costanera, abierta al público, y del 14 al 20 de febrero hará lo propio en Concordia.
Los músicos entrerrianos Luis Barbiero y Carlos “Negro” Aguirre coronaron el ciclo de espectáculos con una interpretación de jerarquía, en el escenario montado especialmente en la plaza de Las Colectividades.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dijo que la presencia de este móvil en la capital provincial “sin duda es una referencia local que se gana a partir de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, pero también de los paranaenses que disfrutaron de una noche hermosa y un espectáculo bueno, aprovechando la presencia de las políticas nacionales que hacen de la inclusión digital una prioridad”.
“Esta es una acción que seguramente se va a repetir muchas veces en la ciudad. Hoy en Paraná hay muchas actividades, programas y espectáculos y creo que éste da la clara señal de que vamos por la cultura, por la inclusión y la comunicación”.Aseguró que “esto es nada más que un inicio de una nueva etapa en Paraná, que va por la recuperación de la ciudad, pero además por desplegar todo el potencial de nuestros cultores de la música y la avidez de lo paranaenses por disfrutar de ellos y por ser partícipes activos de actos y eventos como este”.
En tanto, el secretario de Cultura municipal, Alfredo Ibarrola, reconocido además como exponente de la cultura en la provincia, consideró que “poder hacer espectáculos de esta categoría y calidad, con músicos nuestros, en un lugar privilegiado como es a orillas del río es una muy buena idea”. “Creo que debería repetirse en el tiempo, aprovechar los espectáculos públicos, el talento de nuestros artistas, y apoyarlos, porque por ahí los músicos con una pequeña ayuda pueden ir desarrollando una carrera que es el objetivo final de un artista”, subrayó.Por su parte, el músico Luis Barbiero, tras su presentación, agradeció al gobierno y al Ministerio de Cultura y Comunicación por esta iniciativa de “convocar a artistas de la zona y trabajar también por el equipamiento y por apostar a un crecimiento. La posibilidad de poder mostrarnos ante nuestra propia gente creo que es algo necesario para que podamos vernos reflejados en nuestra propia identidad”.
Opinión de los vecinos
Una vecina, Kitty, consideró que este tipo de espectáculos “me parece una cosa muy positiva, sobre todo cuando se le da lugar a la gente de Paraná o de la zona, que no son los que vienen siempre de afuera con renombre, que a veces no tienen el nivel de lo que escuchamos esta noche”.“Los paranaenses no estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos y me parece interesante que se vaya repitiendo esto en el transcurso del año, no solamente en el verano”, agregó.En tanto, Luis Ramírez, quien ha sido músico durante 50 años integrando distintos grupos, entre ellos Las Voces de mi Pueblo, destacó que “estamos mirando un espectáculo muy bueno para la gente. Estoy contento de haber venido”.“Es muy bueno que se contrate a artista locales para los espectáculos. Esa es una oportunidad que antes no teníamos, se nos hacía más difícil que la gente nos conozca”, advirtió y agregó que, por eso, “es importante que el gobierno de la oportunidad a los artistas de hacerse conocer, porque hay gente joven que la viene empujando y hay que alentarlos para que sigan adelante. Felicito a los organizadores por este evento”, concluyó.

Más información sobre:
#Argentina Conectada- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #TV Digital