Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Un niño falleció electrocutado en una de las viviendas vandalizadas de Agua Patito


El Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal informa que en las últimas horas de la tarde de ayer, en el complejo de viviendas sociales denominado Agua Patito, un menor de 6 años de edad, identificado como Matías Santino Silvero, falleció como consecuencia de haber recibido una descarga eléctrica mientras se encontraba con otros niños en los fondos de una de las viviendas que aún no fue entregada a la familia a quien se le asignó.

Según las primeras apreciaciones del personal policial en el lugar, el niño estaba jugando con otros menores en proximidades de un cerco de alambre de una de las casas que fueron objeto de actos de vandalismo en los últimos días. En estas circunstancias, Santino habría tocado el alambrado recibiendo una descarga eléctrica. Vecinos y familiares intentaron reanimarlo y lo trasladaron al Centro de Salud del barrio Constitución, donde lamentablemente ingresó sin vida.

Funcionarios policiales y judiciales iniciaron actuaciones en el barrio después de ocurrido el hecho, instruyéndose la realización de las correspondientes pericias y otras medidas.

El Intendente Enrique Cresto, profundamente conmovido por la tragedia, se puso a disposición de la familia en estos momentos de dolor y angustia; ofreciendo el acompañamiento de las distintas áreas municipales en todo lo que fuese necesario.

En el mismo sentido, Cresto indicó a sus funcionarios que colaboraran en todo lo que dispusieran las autoridades judiciales para el esclarecimiento de esta irreparable pérdida que llena de tristeza al barrio y a quienes desde el municipio trabajamos en conjunto con las familias de Agua Patito en el proceso de relocalización de viviendas.

Más información sobre:
#agua patito