Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Un nuevo Mural del Bicentenario en el Barrio Islas Malvinas


En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, días atrás niños y jóvenes del barrio Islas Malvinas pintaron un mural dejando plasmadas sus deseos para el barrio. La actividad se enmarca en la iniciativa “Murales del Bicentenario – Concordia Pinta Lindo” que propulsó el intendente Enrique Cresto, y se realizó además en el marco de los festejos del Mes de Todos los Niños.

Concordia Pinta Lindo

Niños y niñas de distintas edades, adolescentes y también adultos se acercaron a dejar plasmado en una esquina sus ideas y deseos para el barrio. Los más chicos fueron dejando estampadas sus manos en la pared, y se pintaron diferentes dibujos. Tras una jornada de color, alegría y diversión donde no faltaron payasos y se festejó el #MesDeTodosLosNiños, el mural hoy luce la frase “Al Barrio lo hacemos / lo cuidamos entre todos y todas”.

No faltaron los chicos que pintaron los colores de su equipo de fútbol, y es la forma de expresar su identidad. La expresión artística como una forma de mostrar lo que uno es, y también de encontrarse con el otro, con el vecino.

Juan Gómez, uno de los coordinadores de la actividad llevada a cabo desde el área de Juventud de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural, comentó que “la consigna era sencilla, que cada uno pinte en el mural lo que ven del barrio, lo que les gusta y lo que no también, o qué es lo que quieren para su barrio”, porque el objetivo es concientizar que “el cuidado del barrio lo hacemos entre todos, y que el barrio somos nosotros, lo que nosotros queremos que sea”.

De esta forma un nuevo mural se suma a los que ya se lucen en Plaza Sol, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Alberdi, en la esquina de San Juan y Roque Saenz Peña, entre otros lugares, todos realizados en el marco del programa “Murales del Bicentenario – Concordia Pinta Lindo”.

Más información sobre:
#arte- #municipalidad de Concordia- #murales