Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Un viejo basural recuperado en un nuevo Punto Limpio en Concordia


Un nuevo punto limpio se construye en Concordia, recuperando el viejo basural que se había formado al lado de la sede de la empresa Baggio y convirtiéndolo en un espacio recuperado. Allí se gestionarán integralmente los residuos sólidos urbanos de la zona y la ciudad. La obra la realiza el municipio con la participación de la Comisión Vecinal del barrio Jesús Nazareno.

Punto Limpio Concordia

La Municipalidad de Concordia, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Obras Públicas, recuperó un nuevo espacio público transformando un viejo basural que se había formado en inmediaciones de la empresa Baggio, por calle Próspero Bovino, en un Punto Limpio donde se gestionarán los residuos sólidos urbanos de la zona y la ciudad.

El nuevo centro se construye con la activa participación de la Comisión Vecinal del barrio Jesús Nazareno. Alejandro Olier, presidente de esta comisión, expresó que “para nosotros es un gran logro, algo positivo e importante lo que el intendente Gustavo Bordet y la Secretaría de Medio Ambiente hicieron recuperando este espacio verde y la vivienda que allí se encuentra, que funcionará como museo y como salón de usos múltiples. Estamos sumamente agradecidos con esta gestión”.

El nuevo Punto Limpio será inaugurado durante la Semana del Ambiente. Al igual que el que se encuentra ubicado en las intersecciones de Néstor Kirchner y Catamarca, este nuevo centro sirve para organizar la actividad de recolectores informales, como la de los carreros, para que puedan disponer sus residuos en un lugar determinado y evitar la conformación de microbasurales.

Pero será también un nuevo lugar para que los vecinos lleven sus residuos separados, un nuevo lugar de esparcimiento y un museo. Además contará con una huerta orgánica, que será la primera huerta comunitaria de la ciudad.

Tal como informó la titular del área, Belén Esteves, allí también se emplazarán contenedores para separación de residuos y se recepcionará residuos secos (reciclables), electrónicos en desuso, voluminosos y verdes, previamente seleccionados.

Más información sobre:
#Belen Esteves- #medio ambiente- #municipalidad de Concordia