Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Una empresa de biocombustible se instalará a mediados del 2013 en el Parque Industrial de Concordia


Según información dada a conocer por la propia Municipalidad de Concordia, en el mes de julio de 2013 la empresa LARE S.A. instalará  una planta de procesamiento de combustible alternativo (o biomasa) y de pellet de aserrín.

biomasa

La estructura que utilizará la empresa en el Parque Industrial de Concordia cuenta hoy con un avance de obra del 50% y se estima que hacia mediados del año próximo se concluyan las obras, fecha en la que entraría en funcionamiento la planta. “Las máquinas que se utilizan en la industrialización (importadas de Dinamarca) ya arribaron al país cumpliéndose de esta manera la primera etapa del equipamiento”, indicó Jorge Sanchez, Presidente del EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial).

La empresa generará unos 25 puestos de trabajo en forma directa, aunque no se precisó si el total corresponderá a personas de Concordia o en ese númerose incluye a técnicos y jerarquicos que traiga la empresa desde otras ciudades. Según estimaciones el 80% de la producción será para exportación a Europa. La biomasa se produce utilizando la materia orgánica como fuente energética, y se usa en Europa para generar calefacción de grandes superficies y también tiene aplicaciones en el uso doméstico de los hogares. “Este combustible reemplaza en un 50% el calor calorífico del petróleo”, precisó Sanchez.

Más información sobre:
#fabricas- #medio ambiente- #parque industrial