Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Una plaza llevará el nombre del bombero Aníbal Carballo


Este sábado, el intendente Enrique Tomás y el vice intendente Armando Gay decidieron que se rinda homenaje al bombero voluntario Aníbal Carballo imponiendo su nombre a una de las plazoletas de los nuevos espacios públicos que se crearán cuando las familias de zonas inundables sean reubicadas en otros sectores.

vista aerea zona inundada

vista aérea de zonas inundables en proximidades del arroyo Manzores

Carballo era un joven padre de familia que formó parte de los equipos de trabajo que en las inundaciones colaboraron con el traslado de los vecinos damnificados por la creciente. El bombero oriundo de San Salvador murió este viernes en el sanatorio Garat de Concordia, donde estaba internado desde el miércoles por la tarde a raíz de un cuadro de leptospirosis.

El presidente municipal dialogó con la madre y la esposa del infortunado bombero. Les expresó su solidaridad y acompañamiento, destacando la vocación de servicio de Carballo y los bomberos de todo el país que estuvieron trabajando en Concordia durante la emergencia. También les informó sobre su decisión de otorgar a Carballo la distinción post morten como “Ciudadano Notable”.

Además, Cresto y Gay resolvieron proponer al Concejo Deliberante que el joven voluntario también sea homenajeado imponiendo su nombre a una plazoleta en los espacios a parquizar cuando se concrete el traslado de las familias que residen en las zonas inundables. La iniciativa ya cuenta con el acompañamiento del Consejo de Emergencia Social de Concordia.

“Cuando llegue el momento vamos a invitar a la familia de Aníbal y a los Bomberos a acompañar este homenaje, que será un reconocimiento a su entrega y compromiso; pero también un homenaje a todos los bomberos y servidores públicos que en los momentos difíciles ponen voluntad, esfuerzo y sacrificio para ayudar a los demás”, expresó el Intendente.

(Imagen: vista aérea de zonas inundables en proximidades del arroyo Manzores. En este mismo lugar donde estuvo trabajando el bombero Aníbal Caraballo la mayor parte del tiempo que permaneció en Concordia habrá una plazoleta que llevará su nombre)

(Visited 7 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Armando Gay- #bomberos- #bomberos voluntarios- #Enrique Cresto- #homenaje- #inundaciones

Comentarios
  1. que grande che!! y porque no mejor le pagamos un sueldo a
    estos señore/as,que tanta mugre sacan todos los dias propenzos a que suceda, cualquier desgracias.dejemos de tantas hipocrecias.. y el nombre de la plaza mejor ponele el de tu papa.

  2. Recien escuchaba que Argentina tenia que revertir muchas cosas politicas y ciudadanas,en esa politicas estra el agredirnos unos a otros la amabilidada y el respeto no es moda ,soy mamá de dos chicos especiales adoptados y muchos no han fallado maestros ,gobierno,autoridades ,abogados ,con todo esto estaria en derecho de agreditr a quien sea ,chicos con agrecion ,y malos tratos ,no llegamos a nada si firmeza en cada conviccion si a Un sueldo Digno a Los Bomberos

  3. muy buena iniciativa. En mi ciudad, a Carballo lo declararon ciudadano destacado y le rindieron homenaje. Esto que van a hacer en concordia es muy importante gracias

  4. Creo que se merecen más que eso ….un buen sueldo fijo por que dan sus vidas por nosotros y dejan sus familias solas y sin amparo y eso no es justo para nadie :(

  5. Estoy muy dolida por todo lo que a pasado porque lo vivo en carne propia ,Anibal Carballo es mi cuñado , yu veo como sufren sus cinco hijos por la falta de su papa ,no me gusta criticar ni justificar nada ,lo único que hago es acompañar a mi hermana y mis sobrinitas y también agradecer a los bomberos que estuvieron a disposición de la familia ,Anibal amaba su querido cuartel ,ser bombero era su orgullo ,tenía vocación. Sólo pensaba en ayudar a los demás

  6. Si todo muy dolidos no hay palabras muchas preguntas y pocas repuesta con la perdida de nuestro compañero colega gracias Maria Elsa Meyer!!!…

  7. estaria bueno q ayuden a su familia y a sus hijos asi como el vino ayudar a nuestra querida concordia

  8. Su flia se merecen una buena pension con jerarquia una mutual.creo que los reconocimientos se deben hacer en vida de esos grandes seres humanos de vocacion !!

  9. bien merecido ,dejo la vida cumpliendo con su deber ,ojala su familia reciba todo el apoyo emocional ,espiritual y material que necesite

  10. Justo homenaje.Sentido pésame a familiares, camaradas y amigos