Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UNER y el Gobierno impulsan un Centro de Producción Audiovisual en Paraná


La UNER y el gobierno provincial firmaron un convenio para la creación de un Centro de Producción Audiovisual (CEPA) en La Vieja Usina de Paraná. Equipado con la última tecnología, el CEPA va a fomentar la producción audiovisual regional, su distribución y exhibición en el marco de las políticas de comunicación que se impulsan a partir de la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo acordaron este viernes el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

CEPA

“Un espacio como éste tiene una importancia central en el marco de una larga serie de avances a partir de decisiones políticas tomadas por nuestra Presidenta y que tiene por objetivo construir una nueva comunicación. La comunicación audiovisual es importante, no sólo por el movimiento económico que genera, sino también como una herramienta potente en la batalla cultural que venimos dando. Es decir, es transcendente para la afirmación de nuestra soberanía”, expresó Báez.

El convenio fue rubricado en la Casa de Gobierno, junto al diputado nacional, Julio Solanas; el diputado provincial, Sergio Schmunk; los concejales de Paraná, Cristina Sosa y Gustavo Guzmán; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación , Gabriela Bergomás; entre otras autoridades universitarias y del gobierno provincial.

El ministro señaló que “el impulso dado por el gobierno nacional permitió a la principal industria cultural del país, como es la audiovisual, crecer enormemente en estos años. Ahora no sólo los grandes centros de producción de Buenos Aires, Córdoba o Rosario, tienen herramientas para producir contenidos, sino también otros puntos de la Argentina profunda, como hoy estamos empezando a concretarlo en Paraná. Esto es federalizar los recursos e incluir, brindar oportunidades para fortalecer la capacidad de producir contenidos con una mirada regional”, remarcó el ministro.

Las puertas de la Universidad

Por su parte, el rector de la UNER , Jorge Gerard, explicó que “esto significa que no sólo van a disponer del espacio nuestros organismos, sino otros grupos de la comunidad que hoy no cuentan con esta tecnología para producir materiales de calidad. Nos alegra mucho abrir las puertas de la universidad de esta forma, porque esto tiene que ver con un nuevo perfil de las universidades públicas dado por las políticas que se vienen implementando en la materia desde Néstor Kirchner hasta hoy, y que no sólo incluyen el proceso de enseñanza – aprendizaje, sino también la resolución de problemáticas de nuestra sociedad”, indicó Gerard.

A su momento, el diputado nacional, Julio Solanas, aseguró que “promover entre la universidad y el gobierno provincial el crecimiento de nuestros artistas, nuestra cultura e identidad regional es parte de la construcción que se propicia desde este gobierno. Esto tiene que ver con Perón y con la continuidad que le dieron Néstor y Cristina, interpretada cabalmente por nuestro gobernador Sergio Urribarri y el ministro Pedro Báez, en este caso. Son oportunidades para nuestros jóvenes, que no sólo podrán realizar producciones audiovisuales, sino también forjar la identidad entrerriana”, subrayó finalmente.

Más información sobre:
#audiovisual- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana- #provinciales- #UNER