Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Unos 82.000 entrerrianos recibirán la vacuna antigripal


Se pone en marcha en el país la distribución de más de un millón de dosis de la vacuna antigripal, sobre un total de casi nueve millones, para proteger a niños, embarazadas, mayores de 65 años y al personal sanitario, entre otros. En ese marco, en Entre Ríos se destinarán dosis para vacunar a unos 82.000 entrerrianos. “El acceso a este derecho promovido por el Estado posibilita que hoy por hoy Argentina sea un ejemplo en políticas de inmunizaciones”, destacó el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos.

vacuna antigripal

Luego del anuncio efectuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la recepción en la órbita nacional de las primeras dosis de vacuna antigripal para distribuir en el país, el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, destacó “la importancia de la vacunación y el acceso a este derecho promovido por el Estado que posibilita que hoy por hoy Argentina sea un ejemplo en políticas de inmunizaciones ya que contamos con un calendario nacional de vacunación gratuita y obligatoria que contempla 19 vacunas, a las que puede acceder gratuitamente cualquier ciudadano en todos los efectores públicos del país”.

En ese sentido, Ramos adelantó que en la provincia “serán destinatarios de esta estrategia cerca de 82.000 entrerrianos contemplados como población objetivo” y por ello agregó que “una vez que se reciban las dosis correspondientes comenzarán a distribuirse en todo el territorio provincial”.

Desde el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se indicó que la meta este año será lograr una cobertura del 95 por ciento de la población objetivo: personal de salud, personal esencial, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años. Esta inmunización masiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población definida como de riesgo.

Incluso desde el área técnica se precisó que la población objetivo es de 81.822 entrerrianos distribuidos de la siguiente manera: 9.399 personas de los servicios de salud; 4.913 personas que trabajan en la policía, el servicio penitenciario y minoridad; 16.608 embarazadas; 33.216 niños de 6 meses a 2 años y 17.686 adultos mayores.

Cabe destacar que aún resta definir la población de riesgo, comprendida en un rango de edades entre 2 a 64 años.

La cartera sanitaria nacional indicó que el área de logística de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles irá informando oportunamente a cada jurisdicción la fecha de entrega de las vacunas.

Más información sobre:
#ministerio de salud- #provinciales- #vacunacion