Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UPCN no rechaza la oferta salarial del gobierno pero la considera “insuficiente”


El plenario de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) no rechazó pero consideró insuficiente a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La secretaria de Prensa de la entidad, Carina Domínguez, dijo que solicitarán que se “revea” la oferta y que se incorpore “el concepto de paritaria abierta” para que toda negociación “esté atravesada por el debate del salario”. Subrayó además que apuestan a “avanzar en la negociación paritaria”. Esperan para las próximas horas la convocatoria del Ministerio de Trabajo a una nueva reunión.

UPCN Entre Rios

Se realizó este lunes el plenario de UPCN, a salón lleno y con la presencia de delegados de toda la provincia. “Hemos definido que la última propuesta salarial del Gobierno no satisface las expectativas de la gente”, contó Domínguez al finalizar el encuentro.

“El mandato de los compañeros es pedirle al Gobierno provincial que revea esta propuesta” y que incorpore “el concepto de paritaria abierta” de modo que “cualquier negociación esté atravesada por el debate del salario, es decir que no lo tengamos como pauta cerrada del año 2014”, remarcó la gremialista.

Si bien apuntó que consideran a la oferta como “insuficiente” y entienden que “hay algunos puntos que deben profundizarse en las mejoras”, subrayó que “se apuesta a avanzar en la negociación paritaria de modo que, así como se fueron presentando las propuestas anteriores, pueda haber una superadora respecto de esta última”.

Ahora aguardan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para “llevar esta postura al ámbito de la paritaria y a partir de ahí ver cómo se avanza en las negociaciones”.

Según estimó, la convocatoria se concretará “en las próximas horas” ya que “la definición viene de la mano de la liquidación para la administración pública”, dijo Domínguez, en referencia a los mil pesos que tanto UPCN como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitaron se les abone a los empleados estatales también en marzo, tal como ocurrió con la suma no remunerativa que se les pagó en enero y febrero.

(APFDigital)

Más información sobre:
#aumento salarial- #gremiales- #provinciales- #UPCN