Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

UPCN presentará el viernes las objeciones al listado oficial para la cobertura de vacantes en Salud


El Ministerio de Salud entregó a los gremios estatales el listado para la cobertura de cargos vacantes en hospitales y centros de Salud, para su análisis, a fin de evitar errores previo al dictado de los decretos. La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, adelantó que el viernes presentarán las objeciones ante la cartera sanitaria. Dijo que ese día se cumple el plazo que pidió la comisión conformada al efecto.

UPCN

“El viernes tenemos el plazo para presentar las objeciones, que son muchas, y que tienen que ver con varios aspectos, no solamente con nombres y listados, sino con situaciones generales de criterios que vamos a dejar formalizada ante el Ministerio”, adelantó la dirigente.

Estimó que en el transcurso de la próxima semana la cartera sanitaria evaluará la presentación de los gremios “para después sí mantener una reunión ya con definiciones e ir haciendo los cierres por hospitales”. El listado es para la cobertura de cargos vacantes.

El viernes formalizarán los puntos que UPCN quiere que se tengan en cuenta. “La discusión es tan amplia y tiene que ver con la realidad de cada hospital, por eso amerita que se tengan en cuenta puntualmente”, explicó Domínguez.

(APFDigital)

Más información sobre:
#estatales- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #UPCN