Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri 2015: un candidato con apoyo del gremialismo


El gobernador entrerriano y precandidato presidencial del oficialismo recibirá el respaldo de los gremios que integran el Movimiento Sindical Urribarri Presidente. Será en un acto que se realizará el miércoles en el microestadio de Ferro.

Mosup 2015

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quiere seguir apuntalando su precandidatura presidencial dentro del Frente para la Victoria y realizará la semana que viene en la ciudad de Buenos Aires un nuevo acto, en este caso en el microestadio de Ferro, para mostrarse junto con algunos sectores del sindicalismo oficialista. La actividad fue convocada desde el Movimiento Sindical Urribarri Presidente (Mosup), que nuclea a una treintena de gremios que forman parte de la CGT de Antonio Caló y contará con la presencia de dirigentes como Omar Viviani (Taxis) y Norberto Di Prospero (Personal Legislativo), quienes respaldan la postulación del entrerriano en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 9 de agosto del año que viene.

El encuentro está convocado para el miércoles 10, a partir de las 11 de la mañana, en el microestadio del club de Caballito. “No se trata de un lanzamiento oficial, sino de un acto organizado por sectores sindicales para manifestar su apoyo al proyecto que encabeza Urribarri”, aclararon ayer desde las oficinas del gobernador. Los organizadores del acto, que representan a “más de treinta gremios”, quieren dejar constancia de esta manera de “su compromiso militante y con el futuro del país por medio de un fuerte apoyo del movimiento sindical a la candidatura” del mandatario provincial.

La convocatoria todavía no está cerrada: desde el Mosup sostienen que en estos días nuevos sindicatos decidirán sumarse al acto. Incluso podrían ser de la partida algunos que están fuera del ámbito de la CGT y se ubican dentro de la órbita de la CTA encabezada por Hugo Yasky. Por ese mismo motivo, aún no está decidido cuáles serán los dos oradores de extracción gremial que abrirán con sus discursos el encuentro, cuyo cierre estará a cargo del candidato. Tampoco se sabe si Unidos y Organizados enviará representantes al microestadio y gente a las gradas.

Urribarri fue uno de los primeros dirigentes kirchneristas en lanzar su precandidatura presidencial y, aunque en las últimas encuestas aparece algunos pasos atrás del bonaerense Daniel Scioli y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el entrerriano ratificó en estos días su voluntad de ser quien encabece la fórmula del Frente para la Victoria el año que viene y sostuvo que es él quien mejor encarna “la continuidad del modelo” que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la última década.

“Sigo en carrera más que nunca. Podemos mostrar al país los avances de esta construcción colectiva”, dijo Urribarri, quien desestimó la distancia que según los sondeos lo separan de los candidatos más conocidos del espacio. “Faltan trescientos cuarenta y pico de días para las PASO y esta legislación electoral permite que los candidatos mal llamados del interior puedan competir con los de Capital”, aseguró.

Además de Urribarri, Scioli y Randazzo, se anotaron para competir en las PASO del oficialismo el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador por la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el ex canciller Jorge Taiana, por el Movimiento Evita.

De todos ellos, ya se lanzó oficialmente Taiana, con un acto al que adhirieron agrupaciones porteñas en el mismo club de fútbol al que concurrirá el próximo miércoles Urribarri. El ministro de Defensa también hizo lo propio con una actividad en Rosario y este fin de semana replicará su lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires. Domínguez, en tanto, organiza encuentros del Grupo San Martín, encolumnado detrás de su candidatura, aunque aún no tuvo un acto de largada oficial, al igual que Scioli, Randazzo, Fernández y Urtubey.

Fuente: Página/12 – La Nota digital

Más información sobre:
#elecciones 2015- #mosup- #nacionales- #Urribarri 2015