Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri asistió al acto de entrega de la jubilación número 450.000 en Casa Rosada


El gobernador Sergio Urribarri participó del acto realizado este martes en Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la jubilación número 450.000, promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014. Asimismo, se informó el incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados.

Urribarri jubilación número 450000

Una de las beneficiarias de las jubilaciones fue Petrona González, una paranaense de 61 años. “Siento una emoción tremenda por recibir la jubilación” expresó la entrerriana y luego afirmó: “He trabajado toda mi vida, algunos años con aportes y otros no. No me esperaba esto y menos venir acá –a Buenos Aires- por primera vez y estar con la Presidenta”.

Comentó que “el trámite es simple, lo hice sola y no tuve ningún inconveniente” y resaltó esta política del gobierno nacional al decir que “es una maravilla que todos podamos tener una jubilación. Yo trabajo haciendo artesanías, manualidades, huevos de Pascuas, de todo un poco, pero vos sabes que a fin de mes tenés tu platita segura”.

Luego, destacó que el gobernador Urribarri “está trabajando incansablemente para que todos los argentinos podamos crecer”.

Un derecho de todos

Durante el acto, la Presidenta indicó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina “es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”.

Cristina sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.

Más información sobre:
#Cristina Fernandez de Kirchner- #jubilados- #nacionales- #Urribarri