Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri asume el lunes su segundo mandato


Este lunes 12 de diciembre a las 19.30 hs comenzarán los actos programados con motivo de la asunción del reelecto Sergio Urribarri como gobernador de Entre Ríos. Tras asistir a la Asamblea Legislativa, el mandatario dirigirá unas palabras a los entrerrianos durante un encuentro popular que se realizará en la explanada de la Casa Gris en un escenario montado sobre calle Santa Fe. En el cierre actuarán artistas entrerrianos.

preparativos acto de asuncion Urribarri

En el recinto de la Cámara de Diputados sesionará la Asamblea Legislativa. Luego de la lectura de los antecedentes y previa consulta con los presidentes de los distintos bloques representados en ambas Cámaras, se procederá a la designación de las Comisiones de Interior y Exterior. Luego, se leerá la composición de ambas comisiones y se pasará a un breve cuarto intermedio, hasta que el gobernador y el vicegobernador electos se hagan presentes en el recinto, lo cual está previsto para las 19.30.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Ceremonial, tras el ingreso del gobernador Sergio Urribarri y del vicegobernador José Cáceres, se procederá al izamiento de la bandera, se entonará el Himno Nacional Argentino y finalmente el presidente de la Asamblea tomará juramento a Urribarri, a quien invitará a ocupar su sitial en el estrado. Tras jurar, Cáceres pasará a presidir la Asamblea.

Ya como gobernador reelecto de Entre Ríos, Urribarri pronunciará un discurso en el cual brindará detalles de los principales lineamientos de su gestión. A su término, en su carácter de presidente de la Asamblea Legislativa, José Cáceres, será quien dé por finalizada la sesión.

Jura de ministros y fiesta popular

Finalizada la Asamblea Legislativa, Urribarri saldrá por una de las puertas ubicadas sobre Santa Fe para pasar revista a las tropas y luego subirá a un escenario instalado en la intersección de esa calle y Fernández de la Puente.

Allí se entonará el Himno y el escribano Mayor del Gobierno leerá el acta correspondiente, para luego invitar a ambos mandatarios a imprimir sus firmas.

Posteriormente, Urribarri tomará juramento a Diego Valiero como ministro de Economía y Finanzas; a Adán Bahl como ministro de Gobierno, Justicia y Educación; a Carlos Ramos como ministro de Desarrollo Social; a Juan Javier García como ministro de Planeamiento e Infraestructura; a Hugo Cettour como ministro de Salud; a Roberto Schunk como ministro de Producción; a Hugo Marsó como ministro de Turismo; a Guillermo Smaldone como ministro de Trabajo y a Sigrid Kunath como secretaria General y de Relaciones Institucionales.

Como cierre del acto, el gobernador Sergio Urribarri pronunciará un segundo discurso ante los militantes y el pública que se darán cita frente a la Casa Gris.

El cierre será un espectáculo artístico a cargo de artistas entrerrianos: Franco Peletti, Los Musiqueros Entrerrianos, Sergio Pinget e Inmortal Entrerrianía.

Franco Pelletti: A los 9 años, se convirtio en el finalista entrerriano en Talento Argentino 2009. Dueño de una bellísima voz, el niño asombró con la interpretación de “No me doy por vencido”, de Luis Fonsi, tema que lo llevó a la fama. Desde aquella incursion televisiva no ha dejado de recorrer los escenarios de la region. Y en varias oportunidades ha destacado y agradecido el apoyo del gobierno de Sergio Urribarri.

Los Musiqueros Entrerrianos: se formaron en enero de 1989 con el fin de acompañar musicalmente a Los Hermanos Cuestas, tarea que desempeñaron durante 7 años. Decidieron abrir su propio camino instalándose en Buenos Aires. Llevaron consigo la auténtica música entrerriana: la chamarrita y rescataron ritmos como el fox trot, la ranchera, el tanguito montielero, el paso doble, etc. Su música quedó plasmada en tres discos y en los escenarios mas importantes del país: Cosquín, Jesús María, Argentina en Mendoza, Festival de la Chaya, y Diamante entre otros.

Sergio Pinget: acordeonista de Colon, finalista de Talento Argentino 2010. Desde su consagración en el ciclo de Telefe, ha paseado su arte por los principales escenarios argentinos, con un espectaculo inspirado en los paisajes del Litoral argentino. Fue parte del show entrerriano en la Feria del libro en Buenos Aires.

Inmortal entrerrianía: es una embajada musical integrada por 25 jovenes artistas de diferentes origenes y estilos. Con el apoyo del gobierno provincial, grabaron un disco que se distribuyo en las escuelas provinciales y concretaron una gira por pueblos y ciudades de Entre Rios, en recitales abiertos y gratuitos. Representarán a Entre Rios en Cosquin 2012.

Más información sobre:
#espectaculos- #provinciales- #Urribarri