Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri asumiría como Jefe de Gabinete nacional después del 27 de octubre


La noticia fue publicada por el diario Clarín, y rápidamente encontró eco en propios y ajenos. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, suena como uno de los principales nombres con los que la presidenta Cristina Fernándes de Kirchner reforzará su gabinete, tras las elecciones legislativas del 27 de octubre, con miras en el 2015. Urribarri asumiría como Jefe de Gabinete, un cargo muy cercano a la mandataria, en reemplazo de Abal Medina (hombre de extrema confianza de CFK). Cáceres asumiría como gobernador para terminar el mandato. ¿#UnSueñoEntrerriano?

Clarin Urribarri Jefe de Gabinete

En su edición de este viernes, el matutino porteño (claramente enfrentado con el kirchnerismo), publica una nota del periodista Leonardo Mindez, quien señala que el Pato tiene una estrecha relación con Carlos Zannini, el funcionario nacional de mayor confianza de la Presidenta, y también con Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, otros hombres de consulta de Cristina.

“Es la manera ideal de empezar a instalarlo y hacerlo conocido nacionalmente si es que Cristina se decide a que sea su candidato en 2015”, le habría confiado un alto funcionario al diario, escribe el periodista en la nota. Y en el artículo se destacan las declaraciones de Diego Bossio, titular del ANSES, realizadas este jueves en Paraná, con motivo de la inauguración de una nueva oficina del organismo en la capital entrerriana: “Vemos en el Pato a alguien que no sólo ha tenido una carrera de militancia y entrega hacia la política sino también un fiel representante de aquellas banderas históricas del peronismo que revitalizó el kirchnerismo”, expresó Bossio y destaca Clarín.

El nombramiento de Urribarri en el Ejecutivo Nacional serviría al kirchnerismo para comenzar a instalarlo ante una hipotética interna con Daniel Scioli, al mismo tiempo que le serviría a CKF para contener al peronismo internamente, ya que a diferencia de Abal Medina, el entrerriano es “sería mucho mejor carta para los dos años que vienen”, consigna esa supuesta fuente consultada por el matutino.

Más información sobre:
##UnSueñoEntrerriano- #CFK- #clarin- #elecciones 2013- #nacionales- #Sergio Urribarri- #Urribarri