Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri: “Con argumentos y resultados Cristina está haciendo historia”


“Después del discurso de hoy creo que queda bien claro porqué uno siempre plantea que esta Presidenta ha puesto tan alta la varilla del gobierno y que realmente va a ser un gran desafío para el país darle continuidad a semejante estadista”, dijo esta tarde el gobernador Sergio Urribarri, tras haber escuchado el mensaje presidencial que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones del Congreso Nacional.

“Cristina –agregó- tocó todos los temas con una altura política impresionante y con un nivel de conocimiento de los asuntos públicos que dejó pasmado a más de uno por la profundidad y contundencia de su enfoque”, indicó.

Dijo además que “la Presidenta se metió incluso en asuntos que eran tabú para los presidentes y creo que de muy buena fe dejó abierta un puerta para la rediscusión de ciertos temas que tienen que ver con las provincias argentinas. Pero más importante que eso, dejó sentadas las coincidencias que nos unen sobre puntos estratégicos para el país como el federalismo, la educación, la producción energética y la política sobre Malvinas”, indicó el gobernador.

Urribarri señaló que “me sentí totalmente representado cuando Cristina recordó que los subtes son un problema exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires y ninguno de los gobernadores allí presentes teníamos subtes en nuestra jurisdicciones aunque sí debíamos, a través de los impuestos que pagan nuestros ciudadanos en todas las provincias, fondear a los subtes porteños y a todos los servicios conexos como el de la seguridad. Yo tengo confianza que esa injusticia se va a revertir”.

Finalmente el gobernador de Entre Ríos indicó que “la Presidenta expone argumentos y resultados con una elocuencia tan demoledora que a los que estamos cerca siempre nos queda la sensación que está haciendo historia”.

Ante la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado informó sobre los logros de su gestión, anunció que buscará reformular los convenios para que sean tres los vuelos semanales a las Malvinas y que sean cubiertos por Aerolíneas Argentinas.

Dijo que tomará medidas para asegurar el abastecimiento de combustible de los argentinos. Anticipó el envío al Parlamento de los nuevos códigos civil y comercial y de una nueva carta orgánica del Banco Central.

Reiteró que no le “temblará el pulso” para tomar decisiones en materia de ferrocarriles. Informó que se prorrogará otros 30 días la custodia de la Policía Federal en la red de subterráneos. Además, homenajeó al ex juez español Baltasar Garzón, presente en el acto.