Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri criticó a Scioli y afirmó que desconfía de los candidatos “previsibles y confiables”


El gobernador Sergio Urribarri cargó contra su par bonaerense Daniel Scioli por plantearse como “el punto de encuentro” entre peronismo y el oficialismo. “Lo respeto, pero tenemos diferencias”, dijo sobre su rival en la interna por la sucesión presidencial. Manifestó que desconfía “de los candidatos previsibles y confiables, porque parecen hablarles a los mercados”, y para que no queden dudas hacia dónde apuntaban sus críticas, aclaró que “sí” se refería a Scioli.

Scioli y Urribarri

Los “modales” que han caracterizado hasta ahora a la disputa intestinal del kirchnerismo por la sucesión parece comenzar a ceder a medida que los precandidatos calientan motores. Sergio Urribarri saltó este miércoles el “pacto de no agresión” que mantenían los aspirantes de momento y cuestionó sin tapujos a Daniel Scioli.

“Algunos dirigentes, que viven preocupados por su imagen y por las encuestas, parece que tienen ojos en la nuca y miran el pasado con nostalgia; la década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos”, indicó en declaraciones a la prensa el mandatario entrerriano.

La frase fue una respuesta directa a las palabras de Scioli: “La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo. Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento”, había dicho ayer el exmotonauta al hablar de su candidatura.

Urribarri dijo que “desconfía de los candidatos previsibles y confiables, porque parecen hablarles a los mercados”, y para que no queden dudas hacia dónde apuntaban sus críticas, aclaró que “sí” se refería a Scioli: “Fue él que lo dijo, y lo digo con todo respeto; confunde cuestiones esenciales: peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa”.

“Nosotros representamos un movimiento político que durante más de una década ha cambiado la vida de las grandes mayorías populares, de la mano de Néstor Kirchner, primero, y luego con Cristina, que es quien conduce; vuelvo a decirlo: a Daniel lo respeto, pero tenemos diferencias, yo las explicito de manera sencilla y clara, no especulo”, añadió.

Tras el achaque a su rival, el Gobernador dijo: “No me gusta hablar de otros candidatos, creo que hay argentinos que prefieren saber qué pensamos por nosotros mismos. Me preocupan y me mueven los temas que son de interés coyuntural de la población: la inflación, la inseguridad, el crecimiento de la economía y los ingresos de las familias trabajadoras, pero también los estratégicos como la energía, el desarrollo, la distribución del ingreso y el comercio exterior”, publicó InfoBae.

Luego se diferenció de la oposición: “Yo no niego la realidad del país: hay problemas y trabajamos para solucionarlos, para llevar respuestas a la gente. Pero tampoco puedo aceptar la visión apocalíptica de una oposición que es absolutamente incapaz de tener una postura seria sobre economía, sobre educación, sobre seguridad. No se le cae una sola idea acerca de nada”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Daniel Scioli- #elecciones 2015- #elecciones internas- #Frente para la Victoria- #nacionales- #presidenciales 2015- #Scioli- #Urribarri 2015