Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri – De Vido: la inclusión digital en Entre Ríos


El gobernador Sergio Urribarri invitó al ministro Julio De Vido a la puesta en marcha en Entre Ríos del Plan Argentina Conectada. Fue en un encuentro de trabajo que mantuvo este jueves con el funcionario en la sede del Ministerio nacional. “Le pude informar al ministro sobre el compromiso que nos genera el hecho de que muchos empresarios entrerrianos estén realizando importantes inversiones con redes de fibra óptica en sus ciudades”, expresó el mandatario.

Urribarri y De Vido

“Tenemos absoluta decisión de apoyar el desarrollo de este programa porque nos pondrá en condiciones de mejorar notablemente nuestros servicios y les permitirá hacer lo propio a los empresarios entrerrianos y en mejores condiciones”, sostuvo el mandatario entrerriano al término de la reunión.

“La semana que viene el ministro Báez estará dándole continuidad a los trabajos con los principales colaboradores del ministro Julio De Vido”, informó el mandatario.

El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria de todos los habitantes de nuestro país; ya que el acceso a la información y las comunicaciones son claves para el desarrollo nacional.

Es en este marco que se trabaja para generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana, en configurar una red de fibra óptica segura, estratégica y soberana, comenzando por las zonas sin infraestructura y federalizando calidad, precios y contenidos.

Obras energéticas

Otro de los temas abordados con el funcionario nacional fue la energía: “Estamos entre las provincias que más demandan energía eléctrica, las exportaciones han crecido de un año a otro el 40 % y todo este proceso requiere infraestructura, básicamente en la transmisión y distribución de la energía, por eso estamos trabajando en nuevas obras”, subrayó el mandatario.

Tras el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio y al que el gobernador calificó de “importante y productivo”, apuntó que “charlamos durante más de una hora sobre los temas que nos interesan en Entre Ríos y que estamos trabajando junto a varias áreas del ministerio”.

Dijo que el secretario de Energía, Raúl Arroyo continuará reunido con funcionarios del Ministerio para que “una obra de trasmisión y subtrasmisión de energía en Entre Ríos que pautamos con este Ministerio hace unos meses atrás pueda iniciarse en los próximos meses”.

También trabajaron sobre distintas obras viales y el gobernador informó al ministro sobre la situación de la industria y la presentación en Casa Rosada de la primera cosechadora y máquina compactadora vial fabricada en Entre Ríos a fines de febrero.

Por último, el gobernador precisó que también se trabajó sobre el programa de viviendas del Banco Nación y provincia de Entre Ríos.

Más información sobre:
#brecha digital- #energia electrica- #inclusion digital- #internet- #Julio De Vido- #Urribarri