Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri: “Decir la verdad no es hacer campaña sucia”


El gobernador Sergio Urribarri encabezó este sábado un encuentro con jóvenes militantes de toda la provincia en Rosario del Tala, con la presencia de los principales dirigentes del peronismo entrerriano. “Quieren hacerles creer a los argentinos que hay una campaña sucia, pero decir la verdad no es campaña sucia. Diciendo la verdad no se le falta el respeto a nadie”, apuntó el mandatario, en alusión a las denuncias del frente Cambiemos contra el oficialismo en el marco de la campaña hacia el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Urribarri en Rosario del Tala

Acompañado por el vicegobernador José Cáceres y con el desafío de asegurarle un triunfo al FpV en la provincia, Urribarri les pidió a los jóvenes que militen “casa por casa” y que saquen “lo mejor de cada uno para caminar pueblos y ciudades, para que no tengamos un gobierno que representa a lo más recalcitrante de la oligarquía argentina, que tiene como mascarón de proa a Mauricio Macri”.

“Durán Barba quiere instalar que hacemos campaña sucia”

“Hay una sola persona procesada por hacer una campaña sucia en la Argentina y es Jaime Durán Barba”, advirtió el presidente del justicialismo entrerriano, y consideró que el gurú ecuatoriano del PRO “ahora quiere instalar junto a Mauricio Macri, que a la vez está procesado por escuchas ilegales, que nosotros hacemos una campaña sucia”. Renglón seguido, agregó que “lo que hay ante un balotaje en cualquier parte del mundo es confrontación de ideas y de equipos, pero ellos no quieren mostrar sus equipos”.

Prosiguiendo con las críticas al candidato de Cambiemos, Urribarri preguntó “¿por qué Mauricio Macri no se anima a decir quién va a ser su ministro de economía? Porque si dice quién es vamos a saber cuáles son las medidas que van a llevar a la miseria y al hambre al pueblo argentino”, se respondió.

Asimismo, ejemplificó el Jefe de Estado entrerriano: “Pregunten a los laburantes quién creen que les puede cuidar mejor su trabajo: si Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de Daniel Scioli que gestionó junto a Carlos Tomada todas las políticas de estos años, las paritarias y los nuevos derechos, o Patricia Bullrich, que le bajó el 13% a los jubilados. O quién puede cuidar mejor las conquistas en materia económica: si Miguel Bein o Silvina Batakis, surgidos del campo popular, o Carlos Melconián, que quiere ajuste, megadevaluación, suba de tarifas, eliminación de subsidios y demás medidas que golpean al bolsillo de los trabajadores”.

Urribarri remarcó que se está “ante un momento bisagra de la historia” y aseguró que “estos días van a marcar a las generaciones que vienen y van a definir si volvemos 12 años para atrás o cuidamos lo que se hizo y vamos por lo que falta. A eso no lo logra nadie desde un canal de TV o un diario, sino la militancia y el pueblo argentino”.

“Queremos que tomen la posta”

“Les tenemos una fe enorme y queremos que tomen la posta”, confió el gobernador a los jóvenes presentes. “Mi sueño siempre fue dejar un legado a nuestra provincia, y vaya si lo hemos logrado. Me siento orgulloso de lo que hicimos y de cómo lo hicimos. Puedo andar por cualquier pueblo o ciudad y me encuentro con el cariño no sólo de los peronistas, sino de entrerrianos de otras fuerzas políticas con quienes trabajamos juntos con mucho respeto todos estos años”, agregó el mandatario.

Sobre la continuidad del modelo kirchnerista, el gobernador entendió que “ahora lo que viene es otro gobierno como el nuestro, de hechos y transformaciones. Pero antes tenemos la enorme e histórica tarea de poner a Daniel Scioli en la Casa Rosada, para que no coloquen a un títere que les devuelva los privilegios que Néstor y Cristina le sacaron”.

Urribarri instó a redoblar esfuerzos y “tener fe, mucha fuerza, militar y sacar lo mejor de cada uno para hacer lo que más nos gusta: rompernos el alma caminando pueblos y ciudades para que no tengamos un gobierno en esa alianza tan parecida a la otra, que nos hizo tanto daño”.

Cáceres: “el 25 de octubre el peronismo ganó las elecciones”

Antes, el vicegobernador José Cáceres había subrayado: “todos sabemos lo que se juega el 22 de noviembre y conocemos a nuestro adversario: el que representa al poder concentrado que históricamente estuvo en contra del peronismo y tiene los medios de comunicación hegemónicos a su favor entrando a todos los hogares con mentiras sistemáticas”, señaló.

“En estos años instalaron que a nosotros nos molesta que otros piensen distinto y es al revés: a ellos les molesta cómo pensamos nosotros y las conquistas que logramos”, advirtió Cáceres y resaltó que “el 25 de octubre el peronismo ganó las elecciones, con Daniel Scioli y Carlos Zannini, aunque se busque instalar otra cosa”.

“Dejar de lado los matices y salir todos juntos a militar”

El diputado nacional Lautaro Gervasoni también habló y agradeció “a todos los que acompañaron este proceso de cambio que se inició en 2003 y que tendrá continuidad con Daniel Scioli”.

Gervasoni expresó también el agradecimiento al secretario de la Cámara de Senadores e hijo del gobernador, Mauro Urribarri, “que nos dio las posibilidades a los jóvenes”, al vicegobernador Cáceres y a Urribarri “por todo lo que hizo no sólo por los jóvenes, sino por la provincia de Entre Ríos, que lideró la transformación lograda a partir de 2007”.

También tomó el micrófono el intendente electo de Federal, Gerardo Chapino, cabecilla de la victoria justicialista en el bastión de la UCR tras 24 años de gobiernos radicales, quien hizo un llamado a la unidad y pidió “dejar de lado los matices que pueda haber en el peronismo” y salir “todos juntos y con fuerza a militar para lograr el triunfo el 22 de noviembre para que Daniel Scioli sea presidente”.

Presencias

Estuvieron además en el mitín de Rosario del Tala la senadora nacional Sigrid Kunath; los diputados nacionales Julio Solanas, Carolina Gaillard y Jorge Barreto; los secretarios generales de la Uocra y de UPCN, Walter Doronzoro y José Allende; los ministros de Planeamiento e Infraestructura Juan Javier García, de Cultura y Comunicación Pedro Báez, de Turismo Hugo Marsó, y de Desarrollo Social y Salud Carlos Ramos.

fuente: Informe Digital

Más información sobre:
#balotaje- #elecciones 2015- #provinciales- #Scioli- #Sergio Urribarri- #Urribarri