Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri declarará el miércoles 27 en la causa por sedición en Concordia


El Gobernador Sergio Urribarri prestará declaración testimonial vía teleconferencia el próximo miércoles 27 de mayo, en el marco de la causa por sedición que se sigue a 18 policías por los sucesos que se vivieron en esta ciudad durante el 8 y el 9 de diciembre de 2013. Resta definir cuándo hará lo propio el Ministro de Gobierno Adán Bahl y cuándo se presentará el jefe de Policía, Héctor Massuh.

Sergio Urribarri

La declaración testimonial del Gobernador Urribarri en la causa caratulada “Zaragoza; Carlos y otros s/ sedición agravada y otros”, se producirá el próximo miércoles 27 de mayo en horario aún a definir, bajo el sistema de teleconferencia confirmó esta mañana el Tribunal de Juicio que entiende en la causa, presidido por el Dr. Jorge Barbagelata Xavier.

Por otro lado, resta definir cuándo testimoniará, mediante el mismo sistema de declaración a distancia, el Ministro de Gobierno Adán Bahl.

Estos dos testimonios son importantes para entender el trasfondo de las conversaciones que se intentaron mantener con los insubordinados durante la madrugada del lunes 9 de diciembre de 2013, cuando la Jefatura ya estaba tomada y el Ministro Bahl concurrió a tratar de encontrar una salida al conflicto, y también en las que se produjeron en la sede de la Cafesg durante la tarde-noche del mismo día, cuando finalmente se alcanzó un acuerdo con base en los reclamos salariales, que permitió recomponer el servicio de seguridad ciudadana.

Además, la Fiscalía tiene que definir cuándo asistirá a las audiencias el jefe de Policía, Héctor Massuh. Este punto quedará despejado durante los primeros días de la próxima semana, luego de que el domingo 24 el mandamás de la fuerza retorne al país.

Por considerar que hay hechos que ya han sido probados por los testigos que se presentaron hasta el momento, la Fiscalía desistió de un centenar de testigos que no declararán ante el Tribunal de Juicio. Entre ellos, está el capellán de la fuerza en Concordia, Padre José Zabaleta, y la número dos de Bahl en Gobierno, Lucila Haidar.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Justicia- #policia- #sedicion- #Sergio Urribarri