Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri desembarcó en Rosario al lado de empresarios, gremialistas y legisladores


El gobernador de Entre Ríos tuvo una movida importante en la provincia de Santa Fe. Expuso en la Universidad Nacional de Rosario sobre economías regionales junto a María Eugenia Bielsa, y los diputados nacionales Marcos Cleri, Silvia Simoncini y Eduardo Seminara, y otros importantes dirigentes del peronismo santafesino. Se entrevistó con una parte significativa de la dirigencia económica provincial que le garantizó apoyo a su proyecto político.

Urribarri en Rosario

La parada en Rosario concentró a Urribarri con la poderosa Federación Económica de Santa Fe (FESAFE) y representantes de acopiadores de granos, de la Federación de Cooperativas Federadas, de la Federación de Cooperativas Telefónicas, intendentes del sur de la provincia y presidentes de concejos deliberantes, dirigentes del Frente nacional campesino, entre otras personalidades y dirigentes.

Por la tarde, y acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, el rector de la UNER, Jorge Gerard, y el de la UADER, Aníbal Satler, el gobernador de Entre Ríos expuso sobre Economías Regionales y el desempeño de Entre Ríos en la sede universitaria. Se reunió con María Eugenia Bielsa y otros dirigentes.

“Vine a Rosario movido por la fuerza de la esperanza en ese país que todos soñamos y a decirles a los santafesinos que deben construir un proyecto provincial que los contenga y que los represente. Y que ese proyecto con la fuerza y el saber de esta provincia es indetenible”, dijo Urribarri.

“También vine a decirles que de los problemas se sale con planteos firmes y superadores. En caso de ser presidente los voy a ayudar con todas mis fuerzas porque Santa Fe es un motor del país y una fuente esencial para insertarnos en la sociedad global del conocimiento. A eso he venido a convocarlos a todos”, expresó el entrerriano.

“Pretendo construir con todos los dirigentes, amigos y compañeros de la provincia de Santa Fe y con todos tengo diálogo. No hay ningún sector de la dirigencia del peronismo que hoy, al menos que yo le de importancia, fuera de esta construcción”.

“Quiero contar a todo el país cómo hicimos para transformar una provincia de perfil pastoril en una provincia industrial agroalimentaria que creció más en todos los rubros y en todos los indicadores que el resto de las provincias”, dijo Urribarri. “Quiero hacerlo porque es importante que quienes aspiramos a la sucesión presidencial hablemos no sólo desde los medios sino que probemos qué hemos hecho con la responsabilidad que nos ha dado el pueblo como gobernantes en nuestras provincias y qué pensamos hacer con el país. Yo estoy seguro de que Entre Ríos está mucho mejor, otros no sé qué tanto. Nosotros tenemos claro un rumbo para la patria, otros nadie lo sabe”, expresó.

Respaldo de la Federación Económica

El presidente de la Federación Económica Santafesina, Matías Ferullo, dijo que la entidad que preside agrupa a empresarios “grandes, chicos y medianos, y trabajamos en una mesa amplia, multipartidaria y abierta, y por eso cuando nos juntamos para buscar la persona con quien hablar de este proyecto y de su defensa, la elección ha salido sola, fue unánime y sin discusión”, dijo en referencia al encuentro mantenido en la oportunidad con Urribarri.

En el mismo sentido se expresó el vicepresidente de esa entidad, Víctor Repetto, quien valoró la gestión y el trabajo realizado por el gobernador y su perfil. “Urribarri sintetiza lo que nosotros pensamos y el discurso del pensamiento nacional que necesitamos en Santa Fe. Y otra cosa que para los sectores empresarios es fundamental es que el gobernador le ha indicado a la Presidenta el hombre que está trabajando para el futuro de Argentina al frente de YPF que es Miguel Galuccio”, remarcó Repetto.

También expresó un definido apoyo al gobernador entrerriano el Frente Nacional Campesino de Santa Fe, a través de su presidente, Jorge Duboloy. “Urribarri es lo más parecido a nosotros, y hoy estamos convocados acá a partir de su figura. Hablar de Urribarri es hablar de trabajar y de militar porque él no es un candidato de los medios como tampoco lo fue Kirchner. Nosotros queremos la continuidad del proyecto nacional, queremos militar y estamos con el gobernador Urribarri”, dijo el titular de la entidad rural que nuclea fundamentalmente a referentes de los departamentos del norte santafesino.

Luego completó: “No es casualidad que hoy estemos acá. No sólo nos convoca el discurso del gobernador sino el proyecto nacional. Muchos quieren instalar que se termina el ciclo, pero nosotros creemos que continúa y la continuidad es con Urribarri”.

Las expresiones de apoyo también estuvieron expresadas por otras entidades presentes en la reunión. Entre otros, participaron Victorio Paulón, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); Aldo Strada, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Guendi Palazzini, secretaria de la Mujer del PJ santafesino; Cristian Desideri, ex ministro de Industria de la provincia de Santa Fe; los ex legisladores Edison Bollino y Raúl Druetta, y otros dirigentes políticos.

Más información sobre:
#nacionales- #Rosario- #Urribarri- #Urribarri 2015