Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri destacó la valentía del discurso de la presidenta en la Asamblea de la ONU


El gobernador Sergio Urribarri destacó que con su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “demostró que se planta ante los capitales especulativos” y que “se puede resistir a la extorsión”. El primer mandatario provincial consideró que la Jefa de Estado “fue valiente y patriota” y manifestó estar “muy orgulloso” de ella.

discurso de Cristina en la ONU

“Fue valiente y patriota, y estoy muy orgullosi de que nuestra Presidenta haya logrado con su postura la atención de prácticamente todo el mundo”, expresó Sergio Urribarri.

Para el mandatario, en su alocución, Cristina Kirchner “demostró que es una presidenta que se planta ante los capitales especulativos y demuestra que se puede resistir a la extorsión, y que se puede lograr la solidaridad y el acompañamiento de muchos países del mundo”.

Cabe destacar que en su discurso, Cristina Kirchner utilizó el concepto de “terroristas económicos” para referirse a los fondos buitre a quienes acusó, entre otras cosas, de amenazar, hostigar, calumniar y provocar rumores e infamas “desde lo personal hasta lo financiero” y de obstruir “el cobro de quienes confiaron en Argentina”.

El discurso de la mandataria tuvo como eje el tema de la reestructuración de deudas soberanas, algo que, según ella misma recordó, ya había sido uno de los temas principales en sus anteriores discursos ante esa tribuna. (APFDigital)

Más información sobre:
#Cristina Fernandez de Kirchner- #Cristina Kirchner- #internacionales- #nacionales- #ONU- #Urribarri