Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri dijo que Argentina se seguirá consolidando como defensora de sus derechos


Junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Sergio Urribarri arribó a Cuba este sábado para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana entre el 28 y 29 de enero. “En Cuba Argentina es uno de los países más respetados porque desde hace diez años en Argentina nadie queda librado a su suerte, porque somos un Estado presente”, aseguró el mandatario. También sostuvo que “en esta cumbre quedará claro una vez más que la cuestión Malvinas es mucho más que una cuestión nacional, que es una cuestión de Latinoamerica y global”.

Urribarri y Cristina

“Recién llegados Cuba, junto a la Presidenta. La Habana será sede de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe”, dijo el mandatario entrerriano pasado el mediodía de este sábado, hora argentina, a través de las redes sociales. Cabe recordar que Urribarri fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a integrar la comitiva que participará de la II Cumbre de Celac, con la presencia de jefes de Estado y representantes de 33 países de la región.

“En Cuba, Argentina es uno de los países más respetados porque desde hace diez años en Argentina nadie queda librado a su suerte, porque somos un Estado presente. Habrá definiciones históricas que nos van a seguir consolidando como Nación defensora de sus derechos y de los países de América Latina y el Caribe”, sostuvo sobre II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en La Habana entre el 28 y 29 de enero.

En ese sentido, aseguró además que “una vez más nuestra Presidenta representará los intereses de nuestra Patria grande en la cumbre de una comunidad de Estados, una comunidad integrada por 33 países que tienen en conjunto la tercera economía más grande del mundo”. E indicó que “en esta cumbre quedará claro una vez más que la cuestión Malvinas es mucho más que una cuestión nacional, que es una cuestión de Latinoamerica y global”, concluyó.

La Cumbre

Durante el encuentro está previsto que se acuerden más de una veintena de documentos que se referirán a temas como el bloqueo a Cuba, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la participación de Puerto Rico en la Celac, la soberanía alimentaria y la declaración de América Latina y El Caribe como una zona de paz.

La agenda oficial de los coordinadores nacionales comenzará este sábado y continuará este domingo, mientras que la de los cancilleres se iniciará el lunes con una primera reunión de trabajo, un almuerzo, una segunda reunión por la tarde y un tercer encuentro luego para terminar de estudiar las declaraciones que van a debatir los presidentes el 28 y 29 de enero.

Por su parte, el primer día de la agenda de los jefes de Estado se inicia el 28 a las 9 con la sesión inaugural, en el Pabexpo, y finaliza tras una jornada de deliberaciones por la noche con una presentación artística y una cena ofrecida por el mandatario anfitrión, Raúl Castro.

El miércoles se inicia con la segunda sesión plenaria y finaliza con el traspaso de la presidencia pro témpore a Costa Rica, en un acto previsto a las 14.30. El Pabexpo es un salón de convenciones inaugurado el 3 de septiembre de 1979 para recibir las sesiones de la VI Cumbre de Países No Alineados.

Más información sobre:
#internacionales- #nacionales- #Urribarri