Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri dijo que en un mes se embarcarán 90.000 toneladas desde puertos entrerrianos


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri destacó los embarques de arroz que se realizan desde el puerto de Concepción del Uruguay; “en un mes tres navíos embarcarán 90.000 toneladas de arroz argentino desde Entre Ríos”. El primero ya se encuentra en el puerto local y se esperan dos nuevos amarres para los próximos 30 días, en tal sentido el mandatario ponderó “estos es una muestra de la enorme potencialidad de nuestros productos agroalimentarios y de la necesidad de dotar de infraestructura a nuestro territorio”, destacó el mandatario.

exportacion

En las próximas horas comienza la carga del primer navío amarrado en el puerto de Concepción del Uruguay; el buque “Vigorous” con bandera de las Islas Marshall cargará arroz en bolsa con destino a Irak que sumarían un total de 15.000 toneladas; el segundo barco, el “Ilaco Express” de bandera de Vietnam llegaría al puerto el próximo 29 de agosto y cargará también 15.000 toneladas del cereal.

Ambas naves completarán su carga en el puerto Terminal del Guazú en Brazo Largo, ubicado al sur de nuestra provincia para llegar a 30.000 toneladas por embarcación antes de emprender el viaje directo hacia Irak.

El gobernador Urribarri recordó que “se invirtió en el dragado del río Uruguay para tener operativa esta importante terminal que es Concepción del Uruguay, es una decisión estratégica que tomamos en Entre Ríos porque estamos convencidos que tenemos un rol central dentro del esquema agroalimentario nacional”, mencionó. “Estos buques no llevan solamente granos de cereal, sino que llevan trabajo, conocimiento y el desarrollo de una cadena valor que los entrerrianos hacemos propia, que en términos de coyuntura está con complicaciones pero con enorme potencialidad como lo demuestra esta exportación de 90.000 toneladas que se completarán en otro puerto entrerriano”, agregó.

El producto embarcado es arroz de alta calidad elaborado en bolsa proveniente de molinos entrerrianos y correntinos en exportación directa, para completar las 15.000 toneladas de cada navío hacen falta 500 camiones y 350 estibadores que trabajan divididos en tres turnos. Urribarri dijo también que “los puertos son un tema prioritario de la agenda provincial y nacional, para eso se está dragando el río con el objeto de dar garantías a los empresarios del funcionamiento pleno de esta terminal”.

El tercer navío que llegará en septiembre tiene también como destino Irak, se trata de otras 30.000 toneladas de arroz blanco de alta calidad que se mandarán en un solo envío, con una carga desde el puerto de Concepción del Uruguay y otra desde un puerto aguas abajo. Sobre el arroz argentino, la exportación involucra grano largo de alta calidad y es considerado internacionalmente entre los preferidos; en la Argentina se producen anualmente alrededor de 1,4 millones de toneladas, de las cuales el 70 por ciento está destinado a la exportación.

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #exportación- #provinciales