Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri elevó a la Legislatura un proyecto de creación de 12.000 horas cátedra


“Así como el movimiento se demuestra andando, el apoyo a la educación se demuestra comprometiendo los recursos necesarios para el desempeño de la labor y para que se cubran los cargos en la magnitud que el servicio lo demande. Y eso es lo que estamos haciendo con esta ley que enviamos al Senado”, dijo el gobernador respecto del proyecto que elevó a la Legislatura entrerriana para crear horas cátedra y cargos docentes.

Urribarri y Caceres

La iniciativa, sobre cuyos detalles avanzó el mandatario con el vicegobernador José Caceres, prevé la creación de 336 nuevos cargos docentes, casi 12.000 horas cátedra en el sistema secundario y 214 cargos adicionales en el escalafón general para lo que son tareas de apoyo a la docencia.

“Pienso que Entre Ríos es una provincia muy particular y que tiene una bendición que es su distribución de población. Ahora, eso mismo que es tan bueno, sin embargo es un desafío permanente a la eficacia de los servicios del Estado que tiene que llegar con servicios educativos de calidad parecida a miles de lugares de la provincia. Y eso tiene costos que hay que asumir con decisión, que es lo que estamos haciendo con esta ley”, expresó el mandatario.

Además “esto implica dar seguridad jurídica a cientos de personas que recordarán este año como el año del logro de la estabilidad en su empleo en el sector docente, lo que seguramente se tienen merecido”.

Más información sobre:
#docentes- #provinciales