Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri en Formosa llamó a “seguir construyendo esta nueva Argentina”


El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, visitó Formosa este miércoles y llamó a “seguir construyendo esta nueva Argentina que mira hacia el futuro, el crecimiento y la inclusión” y planteó que “la única fórmula es profundizar lo que hicieron Néstor y Cristina”. Fue en un acto en la capital de la provincia, en el firmó un convenio de cooperación con su par Gildo Insfrán vinculado a los Centros de Medicina Nuclear que se están construyendo en ambas provincias.

Urribarri en Formosa

El acuerdo promueve la formación de recursos humanos con una formación académica específica para desempeñarse en ambos centros.

“Estos centros van a permitirles a cientos de miles de familias humildes acceder a los servicios con los que hoy cuentan quienes tienen dinero. Los recursos humanos que se necesitan son escasos y vamos a cooperar para que quienes vayan a trabajar puedan formarse, intercambiar experiencias y acciones en el trabajo diario”, explicó el entrerriano.

Tanto Formosa como Entre Ríos se encuentran ejecutando Centros de Medicina Nuclear en el marco del Plan Nacional de Federalización de la Energía y la Medicina Nuclear.

La Argentina profunda

“Me siento uno más, vengo del mismo lugar que ustedes, y quiero que me conozcan como a mí me gusta: andando entre la gente y recorriendo la Argentina profunda”, se presentó el entrerriano ante la multitud de vecinos, militantes, dirigentes políticos y sociales, sindicalistas, estudiantes, que colmaron uno de los salones del predio ferial de la ciudad.

“Vengo de una provincia que, igual que Formosa, fue soslayada por décadas y desde Perón hasta Néstor fuimos ignorados por el centralismo porteño que nos dejó muy atrás”, señaló Urribarri.

Luego, transmitió a los formoseños “el sueño de que quien suceda a Cristina Fernández de Kirchner pueda fundirse en un abrazo con ella que sea un símbolo para que los argentinos se queden tranquilos de que no vamos a ir para atrás y vamos a cuidar cada logro”.

Tras calificar a la Presidenta como “la mujer más valiente que conocí en política”, Urribarri convocó a “no permitir que quien venga haga borrón y cuenta nueva ni tire por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de millones de argentinos”.

Un encuentro extraordinario

Insfrán calificó la actividad con su par entrerriano como “un encuentro extraordinario” y aseguró que “la presencia de Urribarri en Formosa tiene una enorme repercusión en la militancia, que ha respondido muy positivamente ante un discurso alentador y realista”. El formoseño agregó: “El pueblo lo quería escuchar para que les cuente por qué lo tienen que votar y estoy seguro de que los va a convencer”.

Del acto participaron también el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado; la secretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Luisina Pocay; miembros del gabinete de Insfrán; legisladores nacionales y provinciales y el intendente de Formosa, Fernando De Vido.

Más información sobre:
#nacionales- #Urribarri- #Urribarri 2015