Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri en Neuquén


“Es bueno que seamos varios y que existan matices entre los que aspiramos a darle una continuidad a este proyecto. Nosotros somos la expresión de la continuidad explícita de este gobierno, con sus ideas, con sus hombres, con sus nombres, con sus equipos y con el liderazgo político de Cristina desde el lugar que ella lo quiera ejercer ya que bien ganado se tiene ese derecho”, dijo el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri ante los periodistas que lo aguardaban en Neuquén, una nueva escala en su recorrida nacional con la que busca instalarse como candidato del oficialismo en las elecciones del 2015.

Urribarri y Jorge Sapag

“Son todos compañeros valiosos, igualmente lo que veo es que hay aspirantes que claramente incuban proyectos con equipos y políticas propias y en los cuales el liderazgo de Cristina no está muy claro dónde queda”, expresó Urribarri.

“Justamente empezamos a recorrer el país para tratar de establecer esas diferencias o esos matices para que la gente los tenga bien claros cuando tenga que elegir.

Urribarri llegó Neuquén invitado por la dirigencia justicialista local y participó en un multitudinario plenario de la Corriente La Jauretche que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 158.

Acompañaron a Urribarri en su periplo neuquino la diputada nacional Nancy Parrilli (hermana del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli), los legisladores Pablo Todero; José Rioseco y Luis Sagaseta, los intendentes de San Martín de los Andes Juan Carlos Fernández y de Centenario Javier Bertoldi, Marcelo Zúñiga por el Movimiento Evita, Alejandro García por Descamisados, Mesa por la Igualdad de Neuquén Adrián Urrutia, el concejal Ariel Kogan, entre otros dirigentes de agrupaciones militantes.

Preguntado por las aspiraciones del gobernador de Buenos Aires, el entrerriano señaló “con Scioli somos distintos; siento que él y todos los que lo acompañan se piensan a sí mismos como una nueva etapa. Nosotros en cambio, expresamos la continuidad explícita de este modelo. Eso desde luego no impide que tenga con él una relación de afecto ya que creo es una muy buena persona y por eso me alegro muchísimo, por ejemplo, que los alumnos bonaerenses puedan comenzar las clases el lunes”.

Paro anunciado por Moyano – Barrionuevo

Acerca del paro nacional anunciado por el tándem Moyano-Barrionuevo dijo que a su juicio esa acción directa “no tiene un sentido democrático o de reclamo sindical, es un paro político que tiene una intencionalidad destituyente del poder político por lo que creo que la gente, más allá de los efectos de la medida, repudiará a esos personajes”.

Valor a la producción primaria

“Muchos países tienen el control sobre sus recursos estratégicos, yo pienso que la Argentina no puede no tener algún control sobre lo que deriva de su principal recurso que es la tierra fértil. Debemos generar los estímulos más razonables y más inteligentes para producir mucho más y mucho mejor y agregar mucho más valor a la producción primaria y participar proactivamente con el Estado en los mercados que genera ese valor”, dijo acerca de su iniciativa de intervención estatal en el comercio de granos.

Urribarri participó además de un encuentro con la colonia de entrerrianos en Neuquén. “Hay unos 800.000 entrerrianos dispersos por el país y me he propuesto verles la cara cada vez que visite un lugar y contarles que la sangría ha terminado y que hoy los entrerrianos están regresando a su provincia lo que es un emocionante orgullo para mí”, expresó.

En el acto de cierre de su paso por Neuquén -donde volverá el martes con el presidente de YPF Miguel Galuccio a recorrer los campos petroleros de Vaca Muerta- al enumerar datos de su gestión el gobernador mencionó que durante sus seis años de gobierno llevaba construidas 1072 aulas en su provincia.

“Un promedio de un aula cada dos días de gobierno, una maravilla y todo un símbolo”, dijo en un de los pasajes más reconocidos de su mensaje a los militantes.

Urribarri terminaba su agenda en Neuquén con un recorrido por la Universidad en la que tenía previsto reunirse con diversas agrupaciones estudiantiles.

Fuente: Prensa Urribarri 2015 – La Nota digital

Más información sobre:
#nacionales- #Urribarri 2015