Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri expuso el potencial entrerriano frente a empresarios españoles


Presidentes y directivos de empresas con matriz española radicados en la Argentina ratificaron este viernes la decisión de seguir invirtiendo en el país y avanzar en alianzas estratégicas con Entre Ríos. Fue durante un encuentro entre el gobernador Sergio Urribarri e integrantes la Cámara Española de Comercio de la República Argentina. Telefónica adelantó que ejecutará un plan de inversiones en la provincia. Se acordó también el intercambio de información con Pymes españolas que manifestaron su interés en llegar a tierras entrerrianas.

Urribarri y empresarios españoles

Si bien no es habitual que la Cámara Española convoque a gobernadores y no lo hace desde hace un tiempo, esta vez invitó al mandatario entrerriano a exponer sobre las potencialidades de la provincia y su visión como dirigente político con proyección nacional sobre el futuro del país. La entidad tiene 900 socios y referencia a 300 empresas españolas radicadas en Argentina. Once de ellas emplean a 90.000 trabajadores en forma directa.

Los empresarios celebraron la posibilidad de dialogar con el gobernador y destacaron conceptos como previsibilidad y seguridad jurídica para seguir creciendo. “No queremos experiencias fundacionales”, afirmaron. También dejaron en claro su coincidencia con la mejor y mayor distribución del ingreso porque incentiva la política del consumo.

“Nos encontramos con una persona progresista, avanzada en sus conceptos políticos y económicos, al mismo tiempo que sustenta unos ideales importantes muy pegados a la realidad. Es una persona carismática y un político pragmático”, dijo de Urribarri el presidente de la Cámara, Guillermo Ambrogi.

“El gobernador es un gran vendedor de su provincia, porque supo realmente plantear los beneficios y las posibilidades que tiene Entre Ríos a todas las empresas. Realmente concitó la atención, y creo que a poco que cambien algunas situaciones de la economía global va a tener un aluvión de inversiones en la provincia”, estimó.

“Estamos comprometidos con el presente y el futuro de la Argentina. No somos inversores esporádicos, estamos para quedarnos. Aun en el período terminal de crisis de la Argentina en 2001 no nos retiramos de la Argentina. Son procesos largos, sentimos que recién estamos saliendo de aquella crisis. Hemos reencontrado la paz social”, dijo el empresario.

Urribarri realizó ante los hombres de negocios, presidentes de bancos e industriales, una caracterización de la provincia como destino de inversión resaltando su potencial productivo, características natural y ubicación geográfica eje del Mercosur y del corredor Bioceánico. También detalló el contenido de la ley de promoción industrial recientemente reglamentada y la constitución del Fondo de Garantías para que Pymes pueden acceder a financiamiento.

Ambrogi calificó el encuentro como “enormemente fructífero, basado especialmente en la personalidad descollante del gobernador. Evidentemente el mandatario se evidenció como lo que es, un líder carismático, que pudo realmente concitar la atención del auditorio, el cual fue muy importante porque estaban presidentes de las empresas españolas en la Argentina, representantes de muy alto nivel”.

“Se hablaron temas trascendentes para el país, para la inversión y se lo hizo con la altura que exigen estas reuniones, pero también con la franqueza de plantear los temas que todos ambicionamos para el bienestar del pueblo”, agregó.

Los empresarios

Por su parte, Oscar Correa, del Banco Santander Río, dijo que “fue un encuentro muy positivo, con una charla muy franca, donde se escucharon las ventajas y las potencialidades que tiene la provincia de Entre Ríos. El gobernador, acompañado de su equipo, y nosotros como representantes de las empresas españolas pudimos expresar también nuestra opinión acerca del quehacer nacional”.

José Luis Rodríguez, de Telefónica Argentina, consideró que “el diálogo ha sido transparentes, sencillo y constructivo. Eso quiere decir que vamos a poder hacer muchas cosas y esto abre las puertas a muchas inversiones que vamos a hacer en Entre Ríos. Y desde luego, esas inversiones, si no es con ayuda de las instituciones, en este caso del gobierno provincial, serían realmente difíciles. Con lo que este encuentro fue positivo; no podría detallarlo de otra manera”.

“Conozco Entre Ríos y el crecimiento que se ve en los últimos años es impresionante. Fui en el 2001 y recientemente he vuelto y nadie puede dudar de lo que se puede ver, es increíble”, subrayó.

En tanto, Horacio Cristiani, de Gas Natural Fenosa, señaló que el encuentro fue “muy fructífero. Hemos tenido la oportunidad de hablar con un gobernador de la altura y de la talla del gobernador de Entre Ríos, lo cual siempre es fructífero, porque siempre abogamos por el diálogo y poder hablar con un mandatario provincial es realmente muy importante”.

“Hemos tenido la oportunidad no solamente de profundizar sobre lo que es la realidad socio económica de Entre Ríos y las potencialidades que tiene, sino también de tener de primera mano del gobernador su visión a nivel nacional e internacional que siempre es importante para nosotros”, acotó.

Precisó que la empresa que representa, Fenosa, “tiene asignada una región, que es la zona norte-oeste del gran Buenos Aires. No obstante es importante la visión del gobernador Urribarri en cuanto a lo que es la perspectiva desde el punto nacional de lo que es la realidad energética y hacia dónde tiene que confluir ésta en el país”.

Más información sobre:
#empresarios- #Urribarri