Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri firmó con la Presidenta un nuevo acuerdo de refinanciación de deudas


El gobernador Sergio Urribarri, junto a sus pares de 16 provincias, rubricó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un nuevo convenio de refinanciación de deudas con la Nación. El acuerdo brinda beneficios fiscales y financieros a las jurisdicciones provinciales ya que contempla tasas favorables, un período de gracia y plazos extensos de amortización.

refinanciacion de deudas

El acto se concretó este martes en el Salón de las Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada, donde la Jefa de Estado destacó la importancia del entendimiento que “contribuye a mejorar la situación fiscal y financiera, aumentando además la autonomía de las provincias”.

El acuerdo alcanza, además de Entre Ríos, a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las que firmaron el acuerdo junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El plan tiene por objeto reestructurar deudas que la provincia mantiene con el Estado Nacional mediante el Programa Federal de Desendeudamiento y por Programas de Asistencia Financieras. En este caso se renueva la financiación en 185 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Se trata de una operatoria de reestructuración con beneficios de índole financiero, reprogramada a 20 años, a partir de 2010, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento.

El entendimiento contempla que los gobiernos provinciales aporten una variada Información de carácter fiscal, financiera y de otros aspectos relativos a lo económico, social, y de infraestructura, que será evaluada por parte del Gobierno Nacional.

También Cristina Fernández entregó laboratorios de ciencias naturales a escuelas públicas de nivel primario de todo el país, en el marco del Plan Ciencias Naturales para Todos. Estos beneficios alcanzan a las escuelas urbanas y rurales del país, y demanda una inversión de 200 millones de pesos.

Además, se entregaron 30 vehículos para el traslado de personas con discapacidad, destinado a 116 establecimientos educativos públicos de esa modalidad.

Más información sobre:
#nacionales- #Urribarri