Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri inauguró el 134° período legislativo: “Kirchner fue el reparador de sueños”


“Educación, seguridad y salud son los tres pilares intangibles; No se ven, pero están en la base de la construcción de la personalidad, la integridad y la unidad del pueblo entrerriano”, dijo el gobernador Sergio Urribarri en su mensaje ante la Asamblea Legislativa este viernes al dejar inaugurado el 134º período legislativo.

asamblea legislativa 2013

Se trató de su sexto mensaje a la Legislatura. En su informe, señaló que su gobierno “sigue compacto en el ritmo de sus realizaciones. Las alternativas cambiantes de la economía no han logrado alterar el ritmo de las acciones destinadas a infraestructura y es objetivo que tengo más obras a inaugurar que días hábiles en el año”.

Además de los legisladores, presenciaron el discurso, funcionarios, intendentes, empresarios y representantes de entidades y de las distintas fuerzas vivas y cultos de la provincia.

En una alocución que duró 45 minutos, Urribarri se refirió a las obras realizadas y en ejecución, que incluyen hospitales, escuelas, rutas, caminos, viviendas y redes de gas.

Destacó, como en otras oportunidades que su despacho “es la provincia” y dejó claro que tiene una “nueva forma de hacer política” que se ve reflejada en sus acciones de gobierno.

Resaltó el crecimiento de la exportación, la producción primaria y el turismo.

Elogió la acción de Vialidad en las obras en caminos rurales y resaltó el trabajo realizado recientemente en el “Volcadero” Municipal de Paraná.

“En esta provincia se termina una obra y se empieza otra”, graficó para luego continuar enumerando las obras.

Agradeció la tarea de la legislatura, quién dijo “ha sabido interpretar y jugar el rol que le correspondía en los cambios”. Y en ese sentido trajo a colación la ley de Economía Social, que dio un “marco normativo” para el fomento de esa actividad.

A su vez, el gobernador hizo especial hincapié en las viviendas sociales y dijo tener un “plan ambicioso”.

Enumeró en este sentido las viviendas construidas (3.541) y las que correspondieron al plan de mejoramiento llevado a cabo por el IAPV (939). Anunció que hay “en trámite” para su inicio, otras 3.849, con el “plan de radicación de villas”.

Respecto al PROCREAR, informó que se van a edificar 400 viviendas grupales en Paraná y el mismo número en Concordia, sumado a esto 900 individuales distribuidas en toda la provincia.

Anunció que para este año habrá 12.048 “soluciones habitaciones” en la provincia.

No habló de educación, sino de “escuelas” y detalló que se están realizando y se realizaron 31 obras entre nuevas y refacciones con un presupuesto de más de 93 millones de pesos.

Destacó el funcionamiento de las escuelas de doble jornada y anticipó que este año se quiere llegar al 30% con esa modalidad en el territorio provincial.

Con relación a la Salud, Urribarri manifestó que Entre Ríos tiene “la mejor red de salud primaria de los últimos años” y subrayó el descenso del índice de mortalidad infantil. Prometió que “en cinco meses” el nuevo Hospital de Gualeguaychú tendrá “el área de administración y los consultorios externos habilitados”.

Subrayó la política que se ha llevado a cabo contra la trata de personas, recordó que la policía esta semana cerró los últimos dos prostíbulos y en este sentido agradeció a los intendentes por colaborar en esta lucha. “Entre Ríos está libre de esclavitud sexual”, indicó.

Cultura y Juventud

Cuando se refirió a la cultura, el gobernador expresó que se trabajó “desde la historia hasta el espectáculo”. Mencionó la creación de las orquestas infanto-juveniles y el tendido de la red de fibra óptica en la provincia.
Mencionó también que su gobierno propone “una revisión histórica del pasado”, reivindicando la figura de Artigas.

En cuanto al rol de la Juventud, Urribarri habló de las posibilidades de educación que tienen los jóvenes hoy en Entre Ríos y señaló la gran participación política que hay hoy en algunos casos con responsabilidad en cargos públicos. Habló de “oxigenación de la política”.

 Turismo

“Hemos puesto toda la carne al asador”, dijo Urribarri, para graficar la inversión y la apuesta que se está haciendo desde el Estado al rubro turístico. Aseguró que Entre Ríos se ha posicionado como “una de las tres provincias más importantes”, en cuanto a turismo receptivo en la Argentina.

Política Impositiva

En materia impositiva, el gobernador hizo alusión a los cambios que hubo en las leyes y a la ampliación de la base tributaria con “10 mil contribuyentes nuevos”. “Hoy los impuestos son más justos”, aseguró.

Según el gobernador, la provincia dio “un giro de 180º” para que los jóvenes no se vayan y hay una “nueva visión” de la política que “valora el esfuerzo de los emprendedores”.

Volvió a reiterar que su despacho “es la provincia” y agregó que “no se puede ser gobernador desde una jaula de cristal”.

“Estamos frente a una pequeña revolución”, señaló, reconoció que si bien “faltan cosas”. “Hemos puesto a la provincia a otro nivel”.

Luego recordó a Néstor Kirchner- “No puedo dejar de mencionar a ese reparador de sueños”, dijo y el teatro estalló en aplausos. Ellos (junto con Cristina Kirchner), “nos ayudaron a hacer una Entre Ríos nueva”.

Finalmente, Urribarri aseguró que “Entre Ríos está jugando en primera” y que “no debemos bajar ni un solo peldaño, aunque nos cueste”.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#Asamblea Legislativa- #provinciales- #Urribarri