Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri inauguró el IX Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol


Este jueves en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, el gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurado el IX Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol, del que participan 14 seleccionados. “Los organizadores desde el primer día que me visitaron me contagiaron con este entusiasmo, sacrificio y esfuerzo. Por eso desde el gobierno nacional, provincial y municipal hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que los paranaenses y entrerrianos recuerden este hermoso mundial juvenil de sófbol”, destacó Urribarri.

Mundial Softbol

De la jornada inaugural participaron, el vicegobernador, José Cáceres; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el primer vicepresidente de la Federación Internacional de Softbol (ISF), Dale McMann; el presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol (CAS), Jacinto Cipriota, el titular de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), Carlos Migliavacca y dirigentes de las entidades locales del deporte.

En tanto, el capitán del seleccionado argentino de sóftbol, Francisco Lombardo, tomó juramento a los deportistas, y la intenta Blanca Osuna y el gobernador Urribarri hicieron el primer bateo del torneo mundial, dejando formalmente inaugurado el certamen.

Del certamen que termina el 10, participan los seleccionados de Australia, Dinamarca, Islas Vírgenes, India, Canadá, Nueva Zelanda, República Checa, Singapur, Croacia, Estados Unidos, Japón, Venezuela y México.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador dio la bienvenida a las delegaciones y felicitó “de corazón a quienes han organizado el campeonato, a su valentía, audacia, al sacrificio y esfuerzo que han realizado”.

“Espero, como buen deportista que soy, que puedan competir sanamente y puedan disfrutar las riquezas de Paraná, de Entre Ríos y Argentina. Que este torneo mundial de sóftbol sea la atracción del deporte en lo más puro y que sobre todas las cosas se puedan divertir”.

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna, dio la bienvenida a las delegaciones presentes. “Esta Paraná de gente de trabajo que ama profundamente este deporte. Paraná hoy es mundial y lo será por 10 días”.

“Reconocemos que luego de 40 años un mundial de sóftbol se haga en Latinoamérica, estamos orgullosos y felicitamos a las organizaciones que lograron que Paraná sea la sede”, expresó la jefa comunal.

Aseguró que la ciudad seguirá cada una de las instancias. “Creemos y amamos el deporte y somos responsable como Estado municipal de acompañar lo realizado por las asociaciones”, acotó.

Satisfacción y agradecimiento

A su turno, el presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), Carlos Migliavacca, también dio la bienvenida a todas las selecciones que llegaron al estadio. A las delegaciones extranjeras invitó a recorrer las bellezas naturales del país y la provincia, “cuya capital se asienta sobre una de las reservas de agua más grandes del planeta”. Describió a Entre Ríos como “una provincia de gente sencilla, de trabajo, formada del crisol de muchas razas que nos gustaría que puedan recorrer, y que además puedan disfrutar de sus festivales de chamamé o de doma, o de las aguas termales y costas como también de nuestros casinos”.

Al agradecer el apoyo recibido para la realización del evento, destacó al sector privado a través de los sponsors y al Estado provincial y municipal. “Muchas gracias al gobierno provincial encabezado por el gobernador Urribarri, quien en las reuniones previas que tuvimos puso su gabinete a disposición, transmitiendo toda su energía”, afirmó.

“Constantemente mostraban su preocupación para que todo salga bien y nos estaban llamando para ver si nos faltaba algo. Gracias a sus ministros, de Gobierno, Adan Bahl; de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, y de Educación y Deporte, José Lauritto; al secretario de Deporte, Luis González; a los funcionarios de Enersa y de Vialidad Provincial y a todos los trabajadores que pusieron su esfuerzo con horas y horas de trabajo.”, destacó.

Más información sobre:
#Urribarri