Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario


El gobernador Sergio Urribarri inauguró este viernes pasado la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Concordia, junto al intendente Gustavo Bordet, y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe. Ubicado en el polideportivo Victor Oppel este espacio estará a disposición de los vecinos para desarrollar actividades artísticas y culturales.

inauguracion Casa de la Cultura del Bicentenario

“Esta Entre Ríos ha crecido por la decisión política, por el compromiso, por la fuerza que todos los días le pone su gobernador, uno de los mejores gobernadores, más decidido de llevar adelante este proyecto nacional a lo largo y a lo ancho de la provincia, un gobernador que camina, que define obras, que apoya a cada lugar para que sea un poco mejor”, expresó el secretario de Empleo de la Nación.

Las Casas del Bicentenario son un símbolo a nivel nacional de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. Son espacios que se destinan a actividades culturales. La Casa del Bicentenario de Concordia es también vecina del Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, lo que promoverá una mayor continuidad en las actividades sociales de los vecinos de los más de 11 barrios del noroeste de la ciudad que se verán beneficiados con la apertura de un espacio para proyecciones de cine y exposiciones de arte y teatro, entre otras disciplinas.

Deibe dijo que la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “tiene que ver con la vocación y convicción que planteo nuestra Presidenta de llegar a todos lados, de que esté presente la cultura y el trabajo”.

“Porque desde el Ministerio de Trabajo se planteó que estas casas de la Historia y la Cultura se construyeran con grupos de trabajo que tuvieran que ver con jóvenes que pudieran formarse y capacitarse en oficios, en el oficio de la construcción”, explicó.

“Me siento honrado por la presencia de todos ustedes, por esta obra maravillosa, y esperamos que la aprovechen, que todos los días haya una banda, un grupo de teatro independiente, una murga que salga a cantar, a bailar, a ver películas” valoró y concluyó diciendo que “también la alegría es una de las cuestiones fundamentales para que este proyecto político Nacional, popular, democrático, revolucionario, siga construyendo esta Argentina más igualitaria, equitativa, solidaria y que la alegría sea parte de esa construcción formando parte de esa Argentina de trabajo, de educación, de progreso, de una patria cada vez más linda, más merecida para todos y no podemos perder este camino porque en éste es donde se realizan estas obras y donde se resuelven los problemas de la gente”.

La sala, con una capacidad para 200 personas, está equipada con asientos móviles y proyectores para cine y acondicionada para teatro. Cuenta con un escenario, camarines para los artistas, y sanitarios propios.

Luego de realizar el corte de cinta y recorrer la Casa del Bicentenario, el mandatario entrerriano
destacó que “si hay un pueblo agradecido, es el pueblo argentino y no va a permitir que se interrumpa este proyecto nacional que le ha dado tanto a los argentinos y que ha interpelado los privilegios de esas minorías que hoy quieren denostar y desgastar todos los días a nuestra Presidenta”.

“Sigamos así, con mucha alegría trabajando, unidos, solidarios, apoyando a nuestra Presidenta por una Concordia, por una Entre Ríos y por una Argentina mucho más grande, más justa y más solidaria”, resaltó al finalizar su discurso el gobernador Urribarri.

Cristalizada una ilusión

El presidente municipal se mostró muy conforme con la flamante obra que, según expresó, “no sólo acercará la cultura a los barrios, sino que funcionará como espacio generador de actividades culturales, propias de los barrios, que se produzcan con los valores y las ideas de los vecinos, que son los propios creadores de la cultura popular que queremos que aquí también se exprese”.

Consultado sobre los beneficiarios directos de la nueva Casa del Bicentenario, Bordet remarcó que serán más de 5000 familias las que podrán acceder a una oferta cultural de calidad, con tecnología de punta, “sin tener que trasladarse hasta el centro, en un salón que ofrecerá actividades de todas las disciplinas, y con una arquitectura y equipamiento de vanguardia”.

El jefe comunal hizo especial énfasis en que se trabajará con artistas locales, pero que también habrá espacio para producciones artísticas de todo el país.

En sintonía con la política cultural del municipio, Bordet anunció durante el acto que se abrirá antes de fin de mes la licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples para el centro de jubilados La Victoria.

“Como todos sabemos, se trata de un bien universal, la cultura es nuestra identidad, y como concordienses estamos orgullosos de tener la primera Casa del Bicentenario de la provincia, que se suma a las más de 150 que hay en todo el país”, finalizó.

Aportes

En la oportunidad se entregó al municipio la copia del contrato de la obra para la ejecución de 44 en la localidad de Concordia por un monto de más de 13,5 millones de pesos.

También, la municipalidad recibió un aporte por 172.269 pesos para la relocalización de la comisaría del barrio La Bianca y otro por 95.000 pesos para la construcción de sanitarios en el camping La Tortuga Alegre.

A la municipalidad de Los Charruas le otorgaron un cheque por 460.065 pesos para la construcción del cortón cuneta y badenes en el marco del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Más tarde, recibió la cooperadora de la Escuela Nº 14 Coronel Antonio Navarro de Concordia, por un monto de 163.204 pesos, destinados para la refacción de baños del edificio escolar y la escuela Nº43 Bernardino Rivadavia de la localidad obtuvo un aporte de 72.642 pesos para la reparación general y ampliación del nivel inicial.

Luego recibieron el acta de inicio de obra para la construcción de un Centro Integrador Comunitario la localidad de Puerto Yeruá y Colonia Ayuí, con una inversión de 1.055.850 pesos respectivamente.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; el senador Enrique Cresto y el diputado Luís Edgardo Jakimchuk, además de autoridades provinciales y municipales.

Más información sobre:
#barrios- #Bicentenario- #Bordet- #inauguracion- #Urribarri