Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri inauguró la muestra Néstor por Todos


El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves en Paraná, la exposición fotográfica, interactiva y audiovisual titulada Néstor por Todos, basada en materiales y testimonios enviados por habitantes de todo el país. “Hacemos esta muestra para que Néstor siga vivo, pero más que nada para que nosotros, que todavía tenemos mucho por hacer, vayamos consolidando todo lo que él hizo y continúa Cristina, que sigamos apuntalando este proceso”, resaltó el mandatario.

Urribarri y Caceres en la muestra Nestor por Todos

Junto al vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna y Jorge Topo Devoto, uno de los productores de la exposición, Urribarri dijo que “es muy auspiciosa la apertura de esta muestra” y señaló que “queríamos hacerla en Entre Ríos a muy pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor porque entendíamos que en esta fecha todos nos sensibiliza muchísimo. Queríamos hacerla para que todos tengan la posibilidad de venir a verla, pero más que nada para ratificar de manera contundente nuestra pertenencia de este proyecto nacional, popular y democrático que rescató la dignidad de los entrerrianos y argentinos, pero también la potencialidad de este país”.

La exposición que gira sobre el ex presidente Néstor Kirchner se puede visitar en la Sala Mayo del Puerto Nuevo hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 21, y los sábados y domingos de 10 a 13 y de 15 a 22.

Galeria de fotos de la inaguración de la muestra “Néstor por Todos”

El gobernador indicó que “fueron pocos años los que pude estar al lado de Néstor porque en verdad yo no era muy conocido en la política nacional. Irrumpí a nivel nacional en 2008, cuando lo conocí a Néstor, el 15 de julio en el acto de la Plaza de los dos Congresos, fue ahí donde me marcó porque no sólo tuve que hablar inesperadamente ante 200.000 personas, sino que tuve de él un trato y cariño especial cuando termino de hablar”.

A la hora de detallar anécdotas, recordó “las charlas a la siesta en Olivos y en los viajes que realizamos en el poco tiempo que nos conocimos, dos años y medio, en el país y fuera del país. Y me quedan anécdotas, pero más que nada enseñanzas de un hombre que jamás traicionó sus pensamientos e ideales de país”.

Con la alegría que despegó

La intendenta Blanca Osuna recordó a Néstor “con la fuerza que por supuesto trasciende la foto e imágenes que acá se exponen que son maravillosas. Con esa alegría que desplegó siempre en su palabra, gestos y acción política. Muy orgullosa de que la muestra llegue a Paraná”.

Osuna destacó la forma desestructurada que tenía en los actos públicos. “Esas lanzada que hacía en realidad eran gestos pensados para demostrar que los cargos que él ostentaba de ningún modo lo iban alejar del fervor, de la bronca, del pedido, de la espera, el dolor o la alegría. Recuerdo la primera vez que lo ví zambullirse entre la gente, cuando asumió. Era legisladora y estábamos en la Plaza de Mayo y compartí el honor y la emoción de su juramento y ese primer discurso que nos conmovió a todos y después esa lanzada que se pega entre la gente”.

Él lo tenía muy presente al Pato

El productor de la muestra, Jorge Topo Devoto, dijo estar “muy feliz y con una gran alegría”, por inaugurar la muestra, “más aún habiendo tantos jóvenes. Significa que Néstor tenía razón en muchas cosas”. “Alegría y esperanza de que sigamos en este rumbo, que los jóvenes tomen las banderas nuestras y a la vez cierta tristeza. Pero siento que todos los que conocimos a Néstor de cerca, no es que sospechábamos, pero siempre entendimos que él entendía la vida de esa manera, a full, doblaba todas las curvas muy rápido, vivía intensamente la vida y había alguna posibilidad, cuando uno no se detiene nunca, a que pasara algo. Quedaron las ganas de tenerlo algunos años más, pero el destino y la historia lo puso en su lugar”.

Devoto precisó que la visita de la muestra a la provincia se debe a que “el primer viaje que realizó como presidente fue a Paraná, por el conflicto gremial con los docentes y él tenía una gran relación con el gobernador Urribarri. En los momentos muy duros de la 125, cuando muchos dieron un pasito al costado, el Pato jugó y él siempre lo tuvo muy presente. Una cosa era jugar en una provincia como Chubut u otra, y otra era jugar donde estaba el epicentro del conflicto. Siempre hablaba muy bien de Urribarri y lo tenía muy presente”.

Más información sobre:
#fotos- #muestras- #Nestor Kirchner- #Urribarri