Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri mostró federales y tickets del club del trueque en Intratables


El gobernador de Entre Ríos participó este miércoles como invitado en el programa televisivo Intratables (América), donde intercambió opiniones con referentes de la oposición como Pino Solanas, Esteban Bullrich y Adrián Pérez. Ante el fogoneo opositor, Urribarri destacó los cambios en la provincia de 2001 en adelante y aseguró que “la mayoría de los argentinos van a confiar en Daniel Scioli”.

Urribarri bonos federales

Pino Solanas interpeló al gobernador entrerriano apuntando contra la política petrolera del kirchnerismo, cuestionando que se otorguen subsidios por 7 mil millones de dólares a las empresas mientras que el presupuesto de la Asignación Universal por Hijo es de 1.400 millones.

Urribarri admitió que “hay cosas que corregir”, pero resaltó que “nuestro proyecto político, a pesar de que hay imperfecciones, le cambió la vida a 40 millones de argentinos. Hay cosas que mejorar, y lo va a hacer Scioli a partir del 10 de diciembre”. Por otra parte, le devolvió la gentileza al líder de Proyecto Sur señalando que “Pino está en un lugar muy fácil, está en el medio” en el marco del balotaje.

El entrerriano indicó que “yo vengo de una provincia que en el 2001 estuvo en el peor de los pozos, Concordia tenía 26% de desocupación, hoy tiene el 4%”. Mostrando un bono federal a la cámara, Urribarri advirtió “con esto nos arreglábamos”, en alusión a la época del trueque.

Ante el ejemplo, Esteban Bullrich, ministro de Educación del gobierno de la Capital Federal, le contestó en nombre del macrismo: “gobernador, no tema. Saca billetes del 2001 y estamos en el 2015. No vamos a sacar nada, no metamos miedo”.

Sobre la política de un eventual gobierno de Daniel Scioli, el entrerriano ponderó que su par bonaerense “ha sido muy claro respecto de las cosas por mejorar: impuesto a las ganancias, 82% móvil, cambios en las retenciones. Yo mismo le he pedido que se reduzcan las retenciones al arroz y que se bajen del 35% al 25% las retenciones a la soja”, ejemplificó Urribarri. En cambio, aseguró que “la política de Macri la va a regir el mercado”.

Por otra parte, ante una consulta, el mandatario entrerriano se refirió a los comicios en la provincia de Buenos Aires. “Vidal ganó en buena ley porque la mayoría de los bonaerenses confiaron en ella, así como la mayoría de los argentinos van a confiar en Daniel Scioli”, afirmó Urribarri sobre el triunfo del PRO. A su vez, el entrerriano subrayó que “no fue una sorpresa para mí” el resultado y adelantó que Vidal “gobernará con el apoyo de Scioli”.

En tanto, volviendo a la provincia, Urribarri resaltó que “Entre Ríos es la única provincia de la región Centro en la que fue reelecto un candidato de nuestro sector, la democracia es así”.

fuente: InformeDigital

Más información sobre:
#balotaje- #elecciones 2015- #nacionales- #Sergio Urribarri- #Urribarri

Comentarios
  1. Respondia con otra pregunta!!!

  2. impresentable, asi le va ir…

  3. Qué Pelotudo! Fin de ciKlo!!!