Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri no declarará en el juicio por sedición este jueves


El tribunal que juzga a los 18 policías acusados de sedición y otros delitos, recibió esta mañana la notificación por parte del Fiscal de Estado de la provincia, Dr. Julio Rodríguez Signes, que el gobernador Sergio Urribarri no participaría de la videoconferencia programada para este jueves por la tarde. El motivo que se argumentó fue que el mandatario tendría compromisos en su agenda que impedirían que se acerque a los tribunales de la capital provincial.

sedicion policial

Vale recordar que hace un mes, la Procuradora Auxiliar de la provincia, Cecilia Goyeneche, aseveró que tenía la confirmación de palabra que Urribarri declararía en la causa.

La misiva enviada por Rodríguez Signes sorprendió a los jueces en el inicio de la audiencia N° 34 del juicio. Tampoco se tienen certezas de qué postura tomará el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, quien también había optado por prestar testimonio a través de la videoconferencia.

La renuncia al tratamiento especial fijados por el artículo 294 del código penal se hace apenas 24 horas de que tuviera lugar la audiencia, aunque la misma había sido acordada por las partes hace casi un mes.

En este contexto fue que se dispuso un oficio por medio personal -o a través de un delegado- de si haría uso del tratamiento especial, al igual que instó a la fiscalia a que defina cuándo testimoniará el Jefe de Policía de la provincia, Héctor Massuh, ya que no está estipulado que pueda sumarse a declarar a través del sistema de videoconferencia.

El fiscal Mario Guerrero señaló que sigue manteniendo su interés en escuchar la declaración del mandatario provincial y que no desistirá del mismo, sin importar el medio por el que se opte. Además manifestó la buena intención de su colega Goyeneche a la hora de anticipar que Urribarri quería declarar.

El abogado Oscar Bacigaluppe apuntó que tenía conocimientos de que el mandatario “no tenía intenciones de declarar, por eso yo pedía que de forma escrita asumiera la responsabilidad tiempo atrás” y añadió que “si no lo aportan al testigo, deberíamos seguir con el resto”. Además se opuso a que Massuh pueda declarar por videoconferencia.

El resto de los abogados defensores coincidieron en que se desista del testigo o se busque una nueva fecha disponible.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Justicia- #sedicion- #Urribarri

Comentarios
  1. Donde quedó eso de que “todos somos iguales ante la ley” ?