Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri ratificó el respaldo del gobierno provincial a las instituciones deportivas


“Fuimos audaces, tanto en la política deportiva como en muchas otras cosas. Hemos apoyado mucho al deporte y por eso hemos crecido tanto en toda la provincia”, señaló Sergio Urribarri luego de firmar junto al vicegobernador José Cáceres la cesión de un terreno de dos hectáreas al Club Paraná para el desarrollo de prácticas deportivas en la zona oeste de Paraná.

Club Atletico Parana

Junto a ex presidentes del tradicional club paranaense, Urribarri y Cáceres descubrieron una placa en el ingreso del predio.

El gobernador resaltó la importancia que tendrá este emprendimiento para el crecimiento de esa zona de la ciudad, el que se complementa con otras grandes obras como el nuevo hospital, próximo a inaugurarse, y las 600 viviendas del Procrear, que también se erigen en los ex terrenos del Ejército.

En este aspecto expuso los logros deportivos alcanzados en muchas disciplinas que practican diversos clubes de la provincia. Dio como ejemplo lo que sucedió con el fútbol donde Entre Ríos tiene una representación inédita a nival nacional con tres clubes (Atlético Paraná, Patronato y Juventud Unida de Gualeguaychú) en el Nacional de Ascenso; a los que se suman otros en los certámenes Federales organizados por la AFA. También destacó lo que sucede con otros deportes entrerrianos como básquet y voley, que compiten en los primeros niveles del país.

“Muchos en el país se asombran del lugar que ocupa Entre Ríos con su participación en esos torneos. Pero no hay que asombrarse de nada y debemos ir por más cosas. El deporte en general, no solo el fútbol sino muchas disciplinas, nos representa e identifica y es un factor social importante”, dijo Urribarri, al tiempo que expresó su felicitación a Viale Fútbol Club que días pasados jugó por la Copa Argentina “con una gran dignidad” frente a San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del país y campeón de la Copa Libertadores. “Un aplauso para Viale que con un grupo de jóvenes amateur nos representó con una camiseta de la provincia con total dignidad a nivel nacional”, manifestó Urribarri.

En el mismo sentido agradeció a todos los dirigentes de clubes de toda la provincia por el trabajo que realizan a favor del crecimiento del deporte y el desarrollo de los chicos.

Destacó la labor que viene realizando la Comisión Directiva del Club Paraná, y en especial su presidente, José Cáceres, y explicó que la construcción de la nueva sede en esta zona oeste de Paraná se complementa con otras grandes obras que generarán un gran cambio. Mencionó en este aspecto las 600 viviendas del Procrear que están en construcción, el próximo campus de la Uader que se hará en el lugar y el nuevo hospital que lleva un avance del 80 por ciento y que será inaugurado en el mes de septiembre, tal como anunció en el acto el gobernador Sergio Urribarri. “Todo esto le trae mayor dignidad a esta zona, en un presente maravilloso que vive esta ciudad, la provincia y el país”, completó el gobernador.

Inversión que no tiene precio

También hizo uso de la palabra el vicegobernador y titular de la entidad, José Cáceres, quien agradeció el apoyo de muchas personas, socios, dirigentes, exdirigentes, allegados y colaboradores, que hicieron posible el crecimiento del club. Hizo una mención especial a la tarea del gobernador en su política deportiva.

“La inversión que se hace en el deporte y en los clubes no tiene precio. Eso nos ha permitido crecer y desarrollarnos de gran manera desde 2008 a la fecha. Y ese progreso tiene nombre y apellido: se llama Sergio Urribarri, que es gran responsable de todo este crecimiento”, remarcó Cáceres.

En el mismo sentido se manifestó la intendenta Blanca Osuna , quien destacó la “apuesta” que ha el gobernador con el deporte y aseguró que “la ciudad de Paraná es hoy mucho mejor de lo que era en el pasado”.

“Apostar al deporte es apostar a la inclusión, al desarrollo y al bienestar”, dijo Osuna y expuso el gran crecimiento que está teniendo la ciudad.

Por último, el vicepresidente del club, César Fontana, indicó: “Si hay alguien al que hay que agradecerle y mucho es al gobernador Sergio Urribarri por todo lo que ha hecho y hace por el deporte que nos ha permitido crecer. Y la realidad está a la vista con lo que está viviendo Entre Ríos con todos los clubes que compiten a nivel nacional”.

Luego mencionó la importancia del trabajo realizado por mucos colaboradores, dirigentes y socios y explicó que se decidió llamar al nuevo predio “La Caserita”, en homenaje al vicegobernador y titular de la entidad, José Cáceres, a quien destacó por la labor realizada en el club.

Estuvieron también en la ceremonia, legisladores nacionales y provinciales, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, intendentes de diferentes localidades, concejales, presidentes y directivos de clubes, y referentes de distintas entidades, entre otras autoridades.

Más información sobre:
#provinciales- #Urribarri