Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri recibirá el lunes a la Mesa de Enlace


Luego de que los dirigentes agropecuarios presentaran este mismo lunes un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Urribarri, se confirmó que el primer mandatario recibirá a la dirigencia gremial de los productores agropecuarios el próximo lunes 27 de enero a las 10 de la mañana.

Mesa de Enlace

Se anunció que en la semana los representantes de la Mesa de Enlace provincial analizarían medidas de fuerza en el marco del reclamo por la derogación de la reforma tributaria aprobada por la Legislatura en diciembre pasado y que incrementa los impuestos al sector.

Sin embargo, por estas horas, se conoció que el gobierno recibirá a los referentes del espacio. Será el próximo lunes a las 10. Fue luego de que los dirigentes agropecuarios presentaran este mismo lunes un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Urribarri. “Nos confirmaron que el encuentro será en el Salón de los Gobernadores”, confirmó ante Página Política el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes.

La audiencia se concedió luego de la protesta en Gualeguaychú en donde se juntaron unos 600 productores.

Lo que pide el campo es la derogación de la reforma aprobada. La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la Resolución Nº 372 de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que deja sin efecto disposiciones sobre la exención del pago de Ingresos Brutos a parte del sector primario. En el encuentro lo harán a través de un petitorio, “aunque estamos dispuestos a hablar de todos los temas que quiera el gobierno”, adelantó Chemes.

En esa disposición se deja sin efecto la Resolución Nº 19/00 DGR y restablecer “la plena vigencia del deber de inscripción, para los contribuyentes y responsables del sector agropecuario” en Ingresos Brutos. La obligatoriedad rige a partir del 2 de enero de este año, por lo que además deberán presentar las declaraciones juradas respectivas.

El dirigente de Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Juan Echeverría, es uno de los críticos de lo aprobado. “Reimplantar los ingresos brutos a la producción primaria no es otra cosa que cargar al precio directamente al consumidor”, opinó. “A esto hay que sumarle un aumento de un 30 por ciento del inmobiliario rural”, sintetizó el federado, quien aseguró que los impuestos en Entre Ríos “son de los más altos en el país”.

Fuente: Página Política – La Nota digtal

Más información sobre:
#campo- #provinciales