Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Urribarri recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su primera visita a Entre Ríos


“Un 27 de mayo, hace 12 años, en su primer día de trabajo, llegó a Entre Ríos quien fue en funciones uno de los mejores presidentes que tuvo la Argentina, Néstor Kirchner. Todavía no se había dado un solo día de clases en la Entre Ríos de los bonos federales y los docentes ni siquiera habían cobrado. Hasta que llegó este reparador de sueños”, recordó el gobernador Sergio Urribarri en Hasenkamp durante la inauguración del edificio de la primera escuela secundaria pública de esta localidad del departamento Paraná.

Sergio Urribarri

Desde la escuela que demandó una inversión de 7,2 millones de pesos, el mandatario anunció que en el mes de julio se licitará la escuela Nº 71 de la localidad, un playón deportivo y un jardín maternal. En el acto se entregaron simbólicamente cinco de las 58 netbooks de Conectar Igualdad y se entregaron las llaves a adjudicatarios de viviendas rurales.

Junto al intendente Juan Carlos Kloss y la rectora Silvia Fischer, ministros del gabinete provincial, legisladores e intendentes del departamento, Urribarri recordó que “Néstor junto a nuestra Presidenta, después de 50 años, se acordaron que había provincias como la nuestra para enviar recursos y poder hacer obras en cooperación”.

Hizo notar que “en Entre Ríos el 80 por ciento de la educación es pública y gratuita y gran parte de los colegios privados tiene financiamiento del Estado, porque es nuestra obligación. No sólo que la educación cambia a los chicos, sino que es el único camino hacia la libertad. La única manera de ser libres es que los eduquen”.

“Desde el inicio de esta gestión les dije a los intendentes, prepárense para hacer obras, pero también sean eficientes en el manejo de recursos y en la recaudación de los tributos, principalmente en lo que tiene que ver con la recaudación propia. Sé que han elevado un porcentaje altísimo la recaudación de los vecinos de Hasenkamp; ellos ven que se hacen obras y pagan sus impuestos así que vamos a seguir construyendo para cumplir con los sueños de los habitantes de esta ciudad”, remarcó el mandatario.

El intendente Juan Carlos Kloss, resaltó “digo que cuando un pueblo te da tamaña responsabilidad, la de conducir los destinos de una localidad, uno se enfrenta a grandes desafíos”.

El intendente destacó la labor de todos los que hicieron que esta escuela sea una realidad. “Para poderla inaugurar hubo una persona a la cual días después de iniciar mi gestión fui y me senté con él y su equipo y tratamos los temas puntuales que nuestra localidad necesitaba, primero esta escuela y hoy le decimos gracias gobernador”, resaltó y agregó: “recuerdo que cuando nos reunió nos dijo tiene que ser eficiente. No es cuestión de sentarse en un sillón y pedir que todo se le dé. Nosotros, todo el equipo de trabajo, hicimos los deberes para tener estos logros”.

Reunión con productores

En la oportunidad, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con productores para trabajar “sobre la coyuntura por la que están atravesando los pequeños y medianos productores y estuvimos discutiendo herramientas concretas”, explicó el ministro de Producción, Roberto Schunk.

El ministro adelantó que volverán a reunirse el martes, junto al gerente General del Bersa, “a los efectos de poder encontrar financiamiento para la próxima campaña con tasa subsidiada por el gobierno de la provincia. Además vamos a realizar una propuesta en YPF para operaciones de canje, para ver si se puede llegar con una tasa razonable a dar financiamiento de combustible y de insumos agropecuarios para los pequeños y medianos productores a través de las cooperativas”.

Más información sobre:
#Nestor Kirchner- #Sergio Urribarri- #Urribarri